TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

Ada, la primera mujer humanoide de España

Este robot será guía en el Museo Elder de la ciencia y la tecnología

Hoy hemos conocido a Ada, la primera robot humanoide de España. Trabajará como guía del Museo Elder de la ciencia y la tecnología de Las Palmas de Gran Canaria. Su labor será la de acompañar a los visitantes del museo y enseñarle las instalaciones y lo puede hacer hasta nueve idiomas.

Esta es Ada, la nueva guía del museo de la ciencia y la tecnología de Las Palmas de Gran Canaria. Viene desde muy lejos para convertirse en la primera robot humanoide de España.

Mide 1'60 centímetros y pesa 90 kilos. Este robot está equipado con 6 motores y dos cámaras que le permiten entre otras cosas realizar reconocimientos faciales.

Pero no es el único robot que hay en el museo. Nao es el guía de los más pequeños. Hoy se han conocido por primera vez, pero no han comenzado con buen pie.

Ada ha costado 20 mil euros y habla 9 idiomas. A partir de mañana, será la encargada de enseñar a los visitantes las instalaciones del centro. Una manera más divertida de acercar el futuro al presente.

Elena Formoso | Ignacio Suárez | Canarias | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.