Publicidad

UNO DE LOS NIÑOS HERIDOS AÚN EN EL HOSPITAL

Varios heridos al caer una pantalla gigante en la transvulcania

Se investiga si la pantalla cayó por una racha de viento o por fallo en el montaje

Lograron sacar a los dos niños debajo de la estructura

Varios heridos, entre ellos dos niños, tras la caída de una pantalla gigante en la que se proyectaba la salida de una carrera de la Transvulcania en la isla de La Palma. Ocurría en la tarde de ayer, ahora se investiga si la pantalla cayó por una racha de ciento o por un fallo en el montaje de la estructura.

Los gritos y desconcierto se mezclan con la voz de los speakers de la carrera..... Una estructura metálica de gran tamaño que aguanta una pantalla gigante ha caído en la salida sobre varios espectadores.... rápidamente ese mismo público y los servicios de emergencia comienzan a levantarla para rescatar a varias personas que han quedado atrapadas.

Este hombre también herido trata de colaborar no es consciente de la brecha que tiene.

De debajo de la estructura logran sacar a dos menores que son trasladados de inmediato al hospital General de La Palma. Uno de 4 años, sufre fractura de fémur y tiene que ser intervenido. La otra una niña de diez con contusiones en un tobillos.

Mientras la carrera continúa, la llegada y salida de los 200 participantes del kilómetro vertical de Transvulcania.

Este es el preámbulo a un fin de semana deportivo en la isla de La Palma que alberga una de las carreras más atractivas para los corredores de montaña. Un accidente que pudo producirse por una fuerte ráfaga de viento o un fallo estructural.

Publicidad