Publicidad

EL JUICIO DEL CASO BOTAVARA EN EL AIRE

13 acusados, entre ellos 5 guardias civiles, por narcotráfico

Las defensas han pedido la nulidad de las escuchas por vulnerar el derecho a la intimidad

Se incautaron 841 kilos de hachís

El juicio por el caso Botavara podría no llegar a celebrarse. En el banquillo hay trece personas, cinco de ellas guardias civiles, y todas presuntamente pertenecían a una banda dedicada al narcotráfico. Hoy las defensas han pedido la nulidad de las escuchas telefónicas por vulnerar del derecho a la intimidad, por irregularidades en el proceso y por falta de indicios fiables.

Son los trece procesados, cinco de ellos guardias civiles, en el caso Botavara. Tras numerosos aplazamientos se sientan hoy por fin en el banquillo acusados de formar parte de una banda dedicada al narcotráfico. Pero el juicio podría incluso no celebrarse. Hoy las defensas han pedido la nulidad de las escuchas telefónicas en las que se basa el caso.

Efectivamente fueron una serie de testimonios confidenciales los que iniciaron la investigación, que culmina con la incautación de 841 kilos de hachís cuando intentaban desembarcarla de madrugada en el Cotillo, en febrero de 2013. La Guardia Civil iniciaba entonces toda una serie de registros, para recabar pruebas sobre el papel de cada uno de ellos en la banda.

En caso de que el juicio continúe, el miércoles se tomará declaración a trece testigos.

Publicidad