Publicidad

UNA MENOR DE 12 AÑOS EN TEROR

La acosaban por wasap e instagram

Los agresores ya han sido identificados y el caso está en manos de la Fiscalía de Menores

Insultos, vejaciones y amenazas

La menor sufrió insultos y vejaciones a través de las redes sociales durante meses. Se burlaban de su físico, ridiculizaban su ropa e incluso la amenazaron con hacerle daño.

Hablamos del caso de bullying que ha ocurrido en Teror. No es un caso habitual, ya que el acoso no se produjo en las aulas, los agresores ni siquiera asisten al mismo centro que su víctima. Todo ocurrió en las redes sociales. La víctima, aterrada, decidió denunciar cuando comenzaron las amenazas físicas.

Se metían con ella por su físico y por la ropa que usaba. No asistían al mismo centro, ya que la víctima, de 12 años, cursaba sexto de primaria y sus agresores estudian en el Instituto. Todo se producía a través de wasap o instagram.

Daños concretos en un día concreto. Los alumnos del colegio de primaria iban a visitar el Instituto en el que estudiarán el año próximo y los agresores amenazaron a su víctima con que la atacarían en ese momento. Fue entonces cuando la niña, tras varios meses de acoso, puso sobre aviso a sus padres.

La familia decidió denunciar y la Guardia Civil, a través del testimonio de la niña y de los datos recabados en Internet, dio con los cuatro agresores, uno de 16 años, el único con responsabilidad penal, y los otros de 14. En el Instituto en el que estudian ya han tomado medidas.

La víctima, que en estos momentos disfruta de su viaje de estudios, se recupera de la situación por la que ha pasado. La identificación de los agresores y los datos obtenidos durante la investigación ya están en manos de la Fiscalía de menores.

Publicidad