Publicidad

JUICIO CIBERACOSADOR

Absuelto el acusado de abusar sexualmente de 12 niñas

La investigación que la policía hizo de su ordenador se realizó sin orden judicial

El joven tinerfeño que fue acusado de acosar y abusar sexualmente de una docena de niñas a través de una red social ha sido absuelto por la justicia. Y todo porque la policía investigó, sin orden judicial, el ordenador de este presunto acosador. Tanto la Fiscalía como la abogada de la primera menor que denunció los hechos recurrirán ante la Audiencia de Las Palmas.

A pesar de reconocer en su declaración policial que había abusado sexualmente de una docena de niñas a través de una red social, y de que las pruebas de esos abusos fueron localizadas en su ordenador, este hombre natural de Tenerife es inocente. La juez lo ha absuelto de los delitos por los que fue juzgado porque las pruebas han sido anuladas. A través del ordenador de la víctima que denunció, la policía averiguó la IP del presunto acosador y pidió a Tuenti, sin orden judicial, los ficheros. Tanto la fiscalía como la defensa de la víctima recurrirán ante la Audiencia.

La bogada considera que una vez descubierta la identidad de Guillermo José, el resto de las pruebas si son legales.

A pesar de ello, esta juez considerado que las pruebas están contaminadas por el error inicial de la policía. La audiencia tendrá la última palabra.

Publicidad