Publicidad

EN UN AÑO SE HAN RESUELTO 5500 SOLICITUDES

4.500 nuevos dependientes en Canarias en el último año

A pesar de las nuevas altas, muchos dependientes siguen esperando por una valoración

Su hija murió sin haber sido valorada

En Canarias hay 20.000 personas dependientes. Ese es el dato aportado por la Consejería de servicios sociales.

De ellos más de 4500 son altas nuevas del último año. Un periodo en el que se lograron resolver más de 5.500 solicitudes de reconocimiento. En cuanto a las prestaciones 5400 casos fueron incluidos en las ayudas incrementándose sobre todo en las propuestas para centros de día o de servicios. Pero aún hay muchas personas que esperan por estas ayudas incluso cuidadores que aún no las han recibido, después de la muerte del dependiente al que cuidaban.

Loli perdió sus dos hijas a causa de la misma enfermedad. Su hija mayor falleció hace sólo 6 meses por culpa de la... Epilepsia mioclónica progresiva. Su vida la ha dedicado a cuidarlas. Tuvo que vender todo lo que tenía para poder financiar los tratamientos.

También recibió ayudas de personas influyentes. Pero toda colaboración era poca para poder cuidar de ellas. Nunca obtuvo dinero de las ayudas a la dependencia.

Esa era la Parte de la cuota del centro de día que si le fue concedido tenía que pagarla de su bolsillo.

Ahora afronta la vida recordando lo que ha perdido pero encabeza multitud de iniciativas para ayudar a los más necesitados. Incluso piensa montar un partido político cuya principal luchar es mejorar la vida de los que peor lo están pasando.

 

Publicidad