Publicidad

en el puerto de santa cruz de tenerife

Detenidos los tripulantes de un velero por narcotráfico

Agentes de la agencia tributaria han registrado un velero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. También ha colaborado la unidad canina de la Guardia Civil y los Geas. Dos personas han sido detenidas.

Miembros de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil han registrado esta tarde un velero atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La operación se inició sobre las dos de la tarde, hora canaria, en la dársena de embarcaciones de recreo del recinto portuario. Una patrullera de Aduanas se colocó junto al velero y se procedió al registro de la embarcación, de unos diez metros de eslora, sin bandera en el mástil pero con un nombre portugués.

Ha participado la unidad canina de la Guardia Civil, y posteriormente, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil inspeccionaron el casco del velero. Sobre las 17.00 horas, los agentes de Aduanas esposaron a dos tripulantes y se los llevaron en un coche camuflado. Pasadas las seis de la tarde, la patrullera de la Agencia Tributaria se llevó el velero fuera de la dársena de embarcaciones de recreo del puerto de la capital tinerfeña.

La operación sigue abierta y está bajo secreto de sumario. La jueza que lleva instruye el caso se desplazó al puerto para seguir el registro.

Publicidad