ERC Y BCOMÚ SE HAN ABSTENIDO
Barcelona rechaza retirar la estatua de Colón y se abre a señalizarla para explicar su contexto
En Barcelona, la estatua de Colón seguirá presidiendo su plaza al final de la Rambla. Los ansitistema de la CUP querían sustituirla por un homenaje a los indígenas, pero en el Pleno de Barcelona se han quedado solos.

Publicidad
El pleno de Barcelona ha rechazado este viernes la propuesta de la CUP Capgirem de retirar la estatua de Cristóbal Colón, y el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha explicado que en otoño organizarán dos actos públicos sobre el monumento y que no descartan "en una fase siguiente" instalar alguna señalización para explicar su contexto en el colonialismo.
La propuesta ha sido rechazada después de que únicamente la haya votado la CUP, mientras que ERC y BComú se han abstenido y han votado en contra CiU, C's, PSC y el PP, ante una medida que Pisarello ha tachado de "declarativa y sin voluntad de ser aprobada ni transaccionada".
Más Noticias
-
Última hora del juicio por el 'caso mascarillas', en directo| Koldo: "Si hubiera conseguido 20 millones de mascarillas hubiera dicho que las trajeran"
-
Begoña Gómez formaliza su denuncia contra Vito Quiles tras el altercado en una cafetería de Madrid
-
Koldo asegura que Jésica "chantajeaba" a Ábalos con revelar "cosas personales" y que la conoció a través de Aldama
Pisarello ha defendido que el Gobierno de Colau apuesta por potenciar la memoria anticolonial --sobre la que plantea un congreso con la Universitat de Barcelona (UB)--, pero ha avisado de que, para impulsarla, "no hace falta sacar" la estatua de Colón, situada en La Rambla con el paseo de Colom.
Publicidad








