57.840000

Publicidad

Aventura

Así fue el angustioso rescate de dos niños y un adulto en los Alpes italianos en una pendiente de 45º grados de desnivel

Los niños habían perdido su trineo en el canal y quedaron atrapados tratando de recuperarlo del vacío. El adulto bajó esquiando jugándose la vida para sostener a uno de ellos.

La brutal escena se produjo en la estación de esquí de Cormayeur en Italia. Dos niños y un adulto estuvieron a punto de despeñarse por un barranco. Los pequeños, de 8 años, trataban de recuperar el trineo con el que estaban jugando cuando se produjo la caída.

El padre de uno de ellos, jugándose la vida, descendió esquiando la pared de 45º de desnivel para sujetar a uno de los dos niños para que no se deslizase cuesta abajo.

El helicóptero provocaba grandes turbulencias en el terreno, lo que obligó a los servicios de emergencias a descolgarse con cuerda por el escarpado terreno.

Los niños finalmente fueron socorridos con éxito y solo sufrieron una crisis de pánico; el adulto, por su parte, solo tuvo una pequeña lesión en la cabeza.

Publicidad