El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este miércoles 11 de octubre

Rajoy da cinco días a Puigdemont para confirmar si ha declarado la independencia y el acuerdo del Presidente del Gobierno con Sánchez para debatir la reforma constitucional dentro de seis meses, entre las noticias más importantes de este miércoles.

Antena3.com | Madrid
| 11.10.2017 23:09

Rajoy da cinco días a Puigdemont para confirmar si ha declarado la independencia

El Govern tiene de plazo hasta el lunes para confirmar al Gobierno central si ha declarado la independencia de Cataluña. Si Puigdemont confirma que declaró la independencia o no contesta, tiene hasta el jueves para rectificar y volver a la legalidad.

Sánchez y Rajoy acuerdan debatir la reforma constitucional dentro de seis meses

El líder del PSOE señala que en su conversación con Rajoy llegaron a un acuerdo para crear una comisión de evaluación del modelo territorial de España que dure seis meses y que de paso a abrir el debate de la reforma constitucional.

Rajoy: "Es hora de poner fin a este desgarro y hacerlo con serenidad y prudencia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mandado un requerimiento a Puigdemont para que explique si ha declarado la independencia. "Este requerimiento se produce al amparo del artículo 155 de la Constitución" y como señala el presidente está "en manos de Puigdemont está volver a la legalidad, como todo el mundo le está pidiendo".

Los dos fuegos aún activos en el Parque Natural Baixa Limia superan las 700 hectáreas quemadas

Dos de los tres incendios forestales declarados en la parroquia Río Caldo del municipio ourensano de Lobios, y que afectan al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, siguen activos en el mediodía de este miércoles, tras quemar una superficie de 650 y 90 hectáreas.

Cayetano Rivera, herido en Zaragoza con una cornada de tres trayectorias en el muslo izquierdo, de pronóstico grave

Tras reponerse aparentemente del percance, y con la pierna cubierta de sangre, Cayetano ha seguido toreando al astado e incluso ha llegado a entrarle a matar, cobrando una estocada que ha sido suficiente para cortarle las dos orejas, concedidas cuando el torero ya se encontraba en la enfermería.