ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este miércoles 11 de julio

La propuesta de Trump en la cumbre de Buselas: plantea que sus miembros eleven el gasto militar al 4% de su PIB y el anuncio del Gobierno de una reforma integral de la Ley de Memoria Histórica, entre las noticias más importantes del día.

Trump redobla sus exigencias a la OTAN: plantea que sus miembros eleven el gasto militar al 4% de su PIB

Esta propuesta del presidente de EEUU supone duplicar el 2% acordado en la cumbre de Gales de 2014. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reconocido que persisten los "desacuerdos" entre aliados.

El Gobierno avanza que hará una reforma integral de la Ley de Memoria Histórica

Entre las medidas, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha anunciado la elaboración de planes de búsqueda de desaparecidos, un censo de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura y programas de exhumación. También intentará la "ilegalización de aquellas asociaciones u organizaciones que hagan apología del franquismo", como la Fundación Francisco Franco.

Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de 'La Manada', pasa a servicio activo pero Defensa no le asignará destino hasta que se pronuncie el Supremo

Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de 'La Manada', está ya en activo y en espera de que se le asigne destino a falta de que haya una sentencia firme sobre su caso, según publica el Boletín Oficial de Defensa.

El Supremo condena a España por incumplir el acuerdo de la Unión Europea para reubicar refugiados

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha condenado al Estado español por incumplir parcialmente sus obligaciones administrativas de tramitación de solicitudes de asilo de refugiados procedentes de Grecia e Italia establecidas por la Unión Europea y por las que se asignó a España un cupo de 19.449 personas durante dos años, aunque solo tramitó un 12,85%.

Corinna afirma que el Rey Juan Carlos la usó como testaferro y que tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo

Según unas grabaciones, Corinna explicó al comisario Villajero, en prisión preventiva, que el Rey Juan Carlos I la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo. Ambos habrían mantenido esta reunión en la vivienda que ella tiene en Londres en 2015.

antena3.com | Madrid | 11/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.