Ciberestafas

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este martes 27 de junio

El nuevo ciberataque que ha afectado a empresas de todo el mundo y la multa de Bruselas a Google, entre las noticias del día.

antena3.com | Madrid
| 27.06.2017 22:43

Una nueva campaña de 'ransomware' afecta a cientos de empresas de todo el mundo

Este ataque se ha detectado ya en empresas ubicadas en Ucrania y en algunas multinacionales con sede en España. El 'malware' utilizado es una variante de Petya que cifra el sistema operativo o disco duro y, una vez ha infectado una máquina, puede propagarse por el resto de sistemas conectados a esa misma red.

Sánchez e Iglesias se acercan aparcando sus "posiciones excluyentes" y fijando una agenda común contra el PP

Tanto el líder del PSOE como el de Podemos aseguran que su encuentro ha ido bien y se han emplazado a buscar puntos de encuentro para hacer frente común ante el PP, pero sin pensar en una nueva moción de censura. Pedro Sánchez ha dicho que, aunque "la prioridad es desalojar a Rajoy del poder", cualquier alternativa "debe ser meditada y no improvisada".

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, unidos para reprobar a Montoro por la amnistía fiscal

La moción presentada por el PSOE y debatida en el Congreso afirma que se benefició a los defraudadores, vulnerando principios constitucionales, mientras se incrementaba de forma notable la carga impositiva de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Bruselas impone a Google una multa récord de 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante

La Comisión Europea (CE) impuso a Google una multa de 2.420 millones de euros, la mayor que infringe hasta la fecha contra una sola compañía, por abusar de su posición dominante como motor de búsquedas en internet al dar ventajas "ilegales" a su servicio de comparación de compras.

Controlado el incendio forestal en el entorno de Doñana tras tres días activo

El incendio está "técnica y realmente controlado", ha apuntado el consejero, quien ha recordado que "anoche había razones objetivas para declararlo estabilizado, pero dada la complejidad de los inicios del incendio y de la sensibilidad del espacio al que estaba afectando se decidió mantenerlo técnicamente activo para que los medios fueran los máximos a lo largo de la noche".