BXLPuigdemont_643x397

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este martes 3 de abril

La extradición de Puigdemont por rebelión y malversación y la bajada del paro en marzo, entre las noticias que han marcado la jornada.

antena3.com | Madrid
| 03.04.2018 23:16

La Fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont por rebelión y malversación

Asimismo, la Fiscalía alemana pide a la Audiencia Territorial de Schleswig mantener en prisión al expresidente de la Generalitat Cataluña Carles Puigdemont, mientras tramita su extradición a España, por riesgo de fuga.

El paro disminuye en marzo en 48.559 personas con una creación de empleo récord de 161.752 ocupados

El volumen total de parados ha alcanzado a cierre del mes de marzo los 3.702.317 desempleados, continuando así con la tendencia más baja de los últimos siete años. El número de parados bajó en 48.559 respecto al mes anterior, lo que supone su tercer mejor registro en un mes de marzo desde 2002.

Montoro entrega al Congreso el proyecto de Presupuestos del Estado de 2018 que todavía no cuentan con el apoyo necesario

Los Presupuestos del 2018 han llegado este martes al Congreso de los Diputados, sin garantía de salir adelante. Estas cuentas todavía no cuentan con todos los apoyos necesarios para ser aprobadas antes de junio, fecha en la que entrarían en vigor.

Desencuentro entre la Reina Letizia y la Reina Sofía por una foto durante la Misa de Pascua en Palma

Al finalizar la homilía, la Reina Sofía se preparó para posar junto a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofia. En ese momento, su nuera, la Reina Letizia, se dio cuenta de la escena y se paseó delante de ellas, impidiendo que se pudiera fotografiar a las tres juntas, según se puede ver en las imágenes.

Trump planea que las Fuerzas Armadas estadounidenses vigilen la frontera con México

El presidente de Estados Unidos ha reiterado, además, que quiere "salir de Siria" una vez completada la "exitosa" misión contra Daesh.

El presidente estadounidense, Donald J. Trump (2i), se reúne con jefes de Estado de los países Bálticos en la Casa Blanca | EFE