Josep Lluís Trapero a su llegada a la Audiencia Nacional

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este lunes 16 de octubre

Los cuatro muertos que han dejado los incendios en Galicia, la entrada en prisión de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez y el hallazgo de una onda gravitacional y luz procedentes de la fusión de dos estrellas de neutrones.

antena3.com | Madrid
| 16.10.2017 23:11

La juez deja en libertad sin fianza a Trapero

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, con comparecencias quincenales, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España, después de que la Fiscalía haya pedido prisión incondicional, según fuentes jurídicas.

La juez decreta prisión incondicional por sedición para los presidentes de ANC y Òmnium Cultural

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este lunes el ingreso en prisión incondicional sin fianza para los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona, según han informado fuentes jurídicas.

Al menos cuatro muertos en los casi 150 incendios simultáneos que han arrasado Galicia

Las víctimas mortales de los incendios que arrasan Galicia han aumentado a cuatro después del fallecimiento de un septuagenario cuando apagaba un incendio subido a un muro en una parroquia de Vigo. Rajoy se traslada a Galicia ante la gravedad de la situación.

Puigdemont no responde si declaró o no la independencia y ofrece dos meses para negociar

En la carta, Carles Puigdemont pide a Rajoy un plazo de "dos meses" para dialogar pero se niega a dar la respuesta contundente, clara y sin ambigüedades que le exigía el Gobierno para paralizar la puesta en marcha del artículo 155.

Observan por primera vez una onda gravitacional y luz procedentes de la fusión de dos estrellas de neutrones

Este hallazgo supone la detección de una quinta onda gravitacional y, según la Agencia Espacial Europea se trata de un "fenómeno astronómico nunca antes visto". Es la fusión de dos estrellas de neutrones, un fenómeno que inaugura una nueva era en la observación del universo.

Dos estrellas de neutrones crean ondas gravitacionales | NASA