Publicidad

NO CONFIRMA SI DECLARÓ LA INDEPENDENCIA

Puigdemont no responde si declaró o no la independencia y ofrece dos meses para negociar

En la carta, Carles Puigdemont pide a Rajoy un plazo de "dos meses" para dialogar pero se niega a dar la respuesta contundente, clara y sin ambigüedades que le exigía el Gobierno para paralizar la puesta en marcha del artículo 155.

antena3.com | Madrid
| 16.10.2017 08:19

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ofrecido por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un margen de "dos meses" para dialogar y negociar una salida política al conflicto y le ha propuesto concretar "lo antes posible" una reunión para "explorar los primeros acuerdos".

Puigdemont no ha precisado en su carta de respuesta al Gobierno si proclamó o no la independencia en el Parlament el 10 de octubre y ha emplazado a Rajoy a concretar una reunión "lo antes posible para explorar los primeros acuerdos" para resolver el conflicto en Cataluña.

En el texto también ha emplazado a Rajoy a que se "revierta la represión contra el pueblo y el Gobierno de Cataluña", y ha puesto como ejemplo la comparecencia ante la Audiencia Nacional este lunes de los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

Publicidad