El caso Gabriel refleja el lado más "humano" de la Guardia Civil: "Quien no lloró en el momento del hallazgo, lo hizo después"

Publicidad

TERMINA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este jueves 15 de marzo

La entrada en prisión de Ana Julia y los detalles aportados por la Guardia Civil sobre cómo mató a Gabriel, el debate sobre la prisión permanente revisable en el Congreso y el registro en el Palau de la Generalitat en una nueva operación relacionada con el 1-O destacan entre las noticias de la jornada.

El juez decreta el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Ana Julia Quezada por el asesinato de Gabriel Cruz

El juez ha ordenado prisión después de tomar declaración a Ana Julia Quezada por segundo día consecutivo. El magistrado ha destacado la existencia de "abrumadoras pruebas contra ella" por lo que resulta incuestionable la participación de la detenida en la muerte del menor y se infiere una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar la comisión del crimen".

El caso Gabriel refleja el lado más "humano" de la Guardia Civil: "Quien no lloró en el momento del hallazgo, lo hizo después"

Ha sido probablemente la rueda de prensa más difícil de José Hernández Mosquera, Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, y Juan José Reina, comandante de la Unidad Central Operativa. Porque la emoción, al borde de las lágrimas, ha sido visible ante varias de las preguntas de los periodistas.

La derogación de la prisión permanente sigue su curso en el Congreso

Los votos en contra de PSOE, Podemos, PNV, ERC y la mayoría del Grupo Mixto han tumbado las iniciativas de los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos, por lo que continúa la tramitación de la proposición de Ley impulsada por el PNV.

Registran el Palau en una operación por el uso de fondos públicos para el 1-O

La Guardia Civil ha accedido al Palau de la Generalitat y a la sede de Òmnium Cultural en Barcelona en busca de documentos que acrediten el uso de fondos públicos para la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre. De esta manera, buscan si la Generalitat financió publicidad del referéndum mediante pagos opacos a la entidad soberanista.

Herido en el cuello un vigilante tras ser atacado con un objeto punzante en el interior de San Mamés

Un vigilante ha sido trasladado al hospital tras ser herido en el cuello por un objeto punzante por un autor desconocido. Otro vigilante resultó herido leve en la mano una vez empezado el Athletic - Marsella de Europa League.