Publicidad

ÚLTIMA GRAN ESCUDERÍA EN PRESENTAR SU MONOPLAZA

El Mercedes W03 también apuesta por el 'morro de pato'

Michael Schumacher, que cumple el último de sus tres años de contrato, y Nico Rosberg han sido los encargados de descorrer la cortina plateada en Montmeló para enseñarnos su nuevo monoplaza. "Los días como éste son momentos preciosos, porque siempre están llenos de esperanzas", dice el heptacampeón.

antena3.com | Efe | Madrid
| 21.02.2012 11:23

Mercedes ha presentado en el circuito de Montmeló su monoplaza para nueva temporada de F1; es el tercer monoplaza desde que Mercedes construye chasis y motor. Michael Schumacher, que cumple el último de sus tres años de contrato, y Nico Rosberg han sido los encargados de descorrer la cortina en el del circuito de Cataluña para mostrarnos al último grande enseñar los dientes.

El monoplaza parece seguir la línea del 2011 la temporada pasasada a pesar del conocido 'morro de pato', al contrario que por ejemplo Ferrari que ha roto con la filosofía de monoplazas anteriores. La presentación del Mercedes AMG Petronas F1 W03 ha sido sin duda el evento del primer día de los entrenamientos en Montmeló.

La nueva 'Flecha de Plata', el W03 F1, ha sido objeto de un intenso programa de pruebas de simulación en las bases técnicas del equipo en Brackley y Brixworth, seguidas de un 'filming day' limitado a 100 km en Silverstone el 16 de febrero, y un día de pruebas privadas en Barcelona el 19 de febrero, durante el cual el coche corrió 354 km. Michael y Nico compartieron las tareas de pilotaje en los dos días.

Schumacher: "Los días como éste son momentos preciosos, porque siempre están llenos de esperanzas"

El director deportivo, Ross Brawn, aseguró que el nuevo bólido es para "sentirse orgullosos de él". "Hasta ahora hemos conseguido los resultados para los que hemos trabajado duro. A pesar del diseño del morro -nariz de delfín-, el 'W03' es una interpretación elegante de las normas y un claro paso adelante sobre su predecesor tanto en diseño como en sofisticación", indicó.

El heptacampeón del mundo, por su parte, reconoció que sigue sintiendo "algo especial" en las presentaciones de los nuevos coches. "Los días como éste son momentos preciosos, porque siempre están llenos de esperanzas. La semana pasada, cuando pilotamos por primera vez el 'F1 W03', inmediatamente nos dio buenas sensaciones", aseguró Schumacher.

El 'Káiser' ya piensa en trabajar duro para convertirse "en un rival competitivo". "En las dos próximas semanas vamos a ver cómo es de grande el paso adelante que hemos dado, pero ya puedo decir que los chicos en las fábricas de Brackley y Brixworth se han esforzado al máximo. Sé cuál es la recompensa que ellos quieren y vamos a luchar por ella. Por mi parte, estoy listo para pelear de nuevo, deseando que empiece la temporada", añadió.

Por otra parte, su compañero Rosberg destacó la belleza del monoplaza y deseó plasmarlo en la pista con buenos resultados. "Será interesante aprender más de este coche y ver dónde en las próximas semanas", comentó. Por último, el vicepresidente de Mercedes Motorsport, Norbert Haug, coincidió en el objetivo de dar "un paso adelante" en su tercera campaña en el 'gran circo'. 

"Hemos trabajado mucho para desarrollar el coche con potencia. Nuestro objetivo es ganar carreras con regularidad y ser candidatos al mundial, para seguir escribiendo capítulos de éxitos para las 'Flechas Plateadas'", sentenció.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.