Publicidad
EL DE RED BULL CONFÍA EN SUS "HABILIDADES"
Webber: "Los repostajes y el cambio de motores son las claves de la Fórmula 1 de hoy"
El piloto de Red Bull, Mark Webber, asegura que echa de menos las carreras de Fórmula 1 de antaño ya que encuentra que en la actualidad las carreras están marcadas por los neumáticos y las estrategias. Asegura que los respostajes, el cambio de motores de V10 a V8 y la calificación a una vuelta son los principales desafíos a los que se enfrenta el piloto hoy en día.
El veterano piloto australiano Mark Webber (Red Bull) echa un tanto de menos las carreras de Fórmula 1 de antaño y asegura que en la actualidad son de "un tipo diferente", marcadas sobre todo por los neumáticos y las estrategias.
Así, el oceánico cree que en sus "habilidades" todavía está el poder afrontar "algunos de los desafíos" que se les presentan como "los repostajes", el cambio de motores "de V10 a V8", "la calificación a una vuelta" o las diferentes calificaciones.
"He visto muchos de los escenarios en los que hemos tenido que jugar, y es importante para un piloto tratar con ellos, pero vimos en Mónaco que empecé a cuidar mi primer juego de neumáticos cuando alcanzamos la curva 3 y pudimos ver a Nico (Rosberg) haciéndolo también. El pilotaje es diferente", afirmó en declaraciones a 'Autosport'.
En este sentido, opinó que la carrera en el Principado fue "un caso bastante extremo en términos de ritmo". "Creo que cercano a uno de GP2, y eso bastante extremo me dirías", añadió al respecto el compañero de Sebastian Vettel.
Además, Webber cree que también hay que ser "muy estratégico desde el muro" y que los pilotos únicamente pueden apretar en busca de riesgos en los tramos finales de las carreras. "Ves a pilotos como Lewis (Hamilton) y yo con tres o cuatro vueltas para acabar en Bahrein. No correríamos así en la vuelta siete, porque estaríamos acabando con los neumáticos y con tu gama de paradas", recordó.
"Es realmente un tipo diferente de correr, no hay duda sobre ello. Todavía tienes algunas momentos bonitos en el coche, pero es complicado dar con el quid de la cuestión del lado satisfactorio de las cosas en este momento. Sólo es diferente", aseveró el australiano.
Pero pese a todo, el piloto de Red Bull no quita méritos a acabar delante. "Para tener éxito y ganar a este nivel, debes batir a rivales dignos, y eso ha pasado siempre en la Fórmula 1", subrayó. "Tienes también que ganar a los otros equipo, no sólo a los pilotos. Eso es una gran parte satisfactoria del trabajo, sabes que cuando estás en lo más alto del cajón, generalmente es un momento de mucho orgullo", sentenció.
Publicidad