Publicidad

FUE GRABADA EN OCTUBRE DE 2013, ANTES DE SU ACCIDENTE DE ESQUÍ

La entrevista inédita a Michael Schumacher grabada en 2013: su victoria más especial, su ídolo, el piloto al que más respeta...

La familia de Michael Schumacher ha sacado a la luz una entrevista al siete veces campeón del mundo grabada el 30 de octubre de 2013, semanas antes de que sufriera el fatídico accidente de esquí. En dicha entrevista, el 'Kaiser' desvela cuál fue su victoria más especial o el piloto al que más respeta.

El estado de Michael Schumacher lleva siendo un secreto desde hace cinco años. El siete veces campeón del mundo sufrió un grave accidente esquiando el 29 de diciembre de 2013 y desde ese día poco o nada ha trascendido sobre su estado de salud.

Ahora, cunado están a punto de cumplirse cinco años de ese fatídico accidente, la familia del piloto alemán ha publicado una entrevista inédita a Michael grabada en octubre de 2013. En dicha entrevista Schumacher responde algunas preguntas cómo cuál fue su victoria más emotiva o quién es el piloto al que más respeta.

"El campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato", explica Schumacher.

El heptacampeón del mundo de F1 también reveló quién es el piloto al que má admira y con el que mejor relación ha tenido.

"El chico al que más más he respetado en estos años es Mika Häkkinen por las grandes batallas y una relación privada muy estable", indicó Michael Schumacher.

El 'Kaiser' también habló sobre su ídolo de infancia: "Cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista".

Schumacher también explica lo complicado que es pilotar un F1, aunque antes quizá, a su juicio, fuera aún más complicado.

"La Fórmula 1 es muy dura, antes lo era mucho más, sin frenos de potencia, ni dirección asistid, comparando esos días del pasado con los de ahora. Pero aún así es uno de los deportes más duros que puedes hacer, así que necesitas mucha preparación", indica 'Schumi'.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.