Sergio Pérez, muy contento con su podio en Malasia

Publicidad

EL CHECO PÉREZ CREE QUE PODRÍA HABER GANADO

Sergio Pérez: "Nadie sabe qué habría pasado si hubiese llegado a atacar a Alonso"

"Al principio estaba un poco decepcionado porque pensé que podría ganar la carrera. Nadie sabe que habría pasado si hubiese llegado a atacar a Alonso, si le habría alcanzado o no. Aun así, reconozco que la segunda plaza es un gran resultado para nosotros y un gran empujón para el equipo que está trabajando muy duro, estoy muy contento por todo el equipo", indicó en declaraciones a 'formula1.com'.

El piloto mexicano del equipo Sauber, Sergio 'Checo' Pérez, ha confesado que el Gran Premio de Malasia, en el que acabó segundo, podría haber tenido otro final de no haberse salido de la pista a cinco vueltas para el final.

"Al principio estaba un poco decepcionado porque pensé que podría ganar la carrera. Nadie sabe que habría pasado si hubiese llegado a atacar a Alonso, si le habría alcanzado o no. Aun así, reconozco que la segunda plaza es un gran resultado para nosotros y un gran empujón para el equipo que está trabajando muy duro, estoy muy contento por todo el equipo", indicó en declaraciones a 'formula1.com'.

El piloto de Jalisco considera que ahora toca seguir trabajando y mejorar aquellos puntos que más débiles vieron en la carrera. "La meta es mejorar la marcha del coche en general. Tenemos que presionar a las demás escuderías, y por supuesto, ser realistas", explicó.

"A pesar de que la carrera fue bien no nos podemos olvidar que este resultado viene después de una carrera especial en condiciones extraordinarias. Siempre he querido ganar una carrera, y estoy seguro que llegará tarde o temprano. En un mundo ideal debería llegar este año", añadió el mexicano.

De todos modos, el 'Checo' Pérez asegura que todavía no ha asimilado su segunda plaza. "Es difícil aceptarla, en la Fórmula 1 todo pasa muy rápido. A pesar de que me fui nada más acabar la carrera, todavía no he llegado a México y no he podido celebrarlo. A ver como me reciben mis compatriotas, que por lo que me han dicho están fuera de control", afirmó. A pesar del podio, el piloto de Sauber vuelve a casa sin la idea de relajarse ni descansar.

"Tengo ganas de llegar a casa y ver a la familia y amigos, pero desde que llegue voy a estar pensando en la próxima carrera, todavía nos queda una temporada muy larga por delante. Hablaré con los ingenieros para ver como mejoramos. Entrenaré para poder llegar al cien por cien al Gran Premio de China", aseveró.

Incluso el presidente mexicano, Felipe Calderón, ha utilizado las redes sociales para felicitarle. "He recibido muchos mensajes, y es absolutamente genial. He sentido mucho apoyo y lo aprecio. Es como una recompensa por todo el trabajo que llevo en mi carrera, que no siempre ha sido fácil. Estoy muy agradecido", concluyó Pérez.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.