Seis pilotos que se proclamaron campeones en Sao Paulo

Publicidad

GP DE BRASIL | MUNDIAL F1

En seis ocasiones el título se ha decidido en Brasil... ¿habrá séptima este domingo?

El trazado de Interlagos ha sido el juez del Mundial en seis ocasiones desde 2005. Fernando Alonso logró sus dos títulos en el trazado brasileño en 2005 y 2006, pero no ha sido el único en saborear la gloria en Interlagos. Raikkonen, Hamilton, Button o Vettel se proclamaron campeones en el circuito carioca. ¿Será Rosberg el siguiente?

Nico Rosberg llega al GP de Brasil con 19 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Quedan dos carreras (Interlagos y Abu Dabi) y el alemán ya conoce de memoria las cuentas para proclamarse por primera vez campeón del mundo. Los precedentes juegan a su favor ya que Hamilton nunca ha ganado en Sao Paulo y porque el GPO de Brasil se ha convertido en los últimos años en una carrera decisiva para el título.

2005: Alonso y su primer título

El piloto asturiano llegaba a la cita de Interlagos con 111 puntos. Raikkonen era segundo con 86. En ese momento al ganador de una carrera se le otrogaban 10 puntos, el sistema de puntos actual se instauró en 2010. 

Alonso, a los mandos del inolvidable R25 de Renault, acababa tercero por detrás de Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen, y se proclamaba por primera vez campeón del mundo.

2006: Alonso repite título en Interlagos

El piloto asturiano regresaba un año después a Sao Paulo al frente de la clasificación (126 puntos) con una renta de 10 puntos sobre Michael Schumacher. Alonso certificaba su bicampeonato tras terminar segund por detrás de Felipe Massa. Schumacher sólo podía ser cuarto.

2007: Raikkonen aprovecha la guerra civil en McLaren

Como en 2006, el GP de Brasil de 2007 ponía el punto y final al campeonato. Un año complicado para Fernando Alonso, que había cambiado Renault por McLaren y que se había envuelto en una guerra civil en la escudería británica con Hamilton como enemigo. 

El jovencísimo piloto británico llegaba a Interlagos como líder (107 puntos) con cuatros puntos de ventaja sobre Alonso (103) y siete sobre Raikkonen (100). Todo apuntaba a que el título sería para uno de los dos pilotos de Mclaren, pero no fue así.

Raikkonen ganaba la carrera y se hacía con el título. Alonso era tercero y al igual que Hamilton, que cometió un error decisivo en la salida, se quedaban a un punto del piloto finlandés.

2008: Primer título para Hamilton

El piloto inglés se resarcía de la decepción de un año antes haciéndose con su primer título. Hamilton llegaba como líder (94 puntos) por delante de Massa (87). Felipe Massa vivió ese día la victoria más amarga de su carrera.

El brasileño hizo su trabajo y ganó la carrera pese a las condiciones cambiantes de la pista. Hamilton era sexto a falta de una vuelta, lo que otorgaba el título al de Ferrari, pero un desenlace completamente inesperado permitió al piloto de McLaren ganar una posición al adelantar a Timo Glock en la última curva. Mientras el box de Ferrari celebraba el título, todo el mundo comenzaba a darse cuenta de que el campeonato era, en realidad, para Hamilton.

2009: Button hace realidad el milagro de Brawn

La temporada 2009 en F1 siempre será recordada por la aparición de Brawn y sus famosos difusores. Un equipo que no llevaba ni publicidad revolucionó ese año la Fórmula 1. Button llegaba a Interlagos como líder con 85 puntos, 14 más que Barrichelo (71) y 16 más que Vettel (69).

Button se convertía en campeón del mundo tras acabar quinto y sumar cuatro puntos. Barrichelo finalizaba octavo y Vettel cuarto en ese Gran Premio.

2012: Vettel firma el tricampeonato

En plena época dorada de Red Bull, Sebastian Vettel aterrizaba en Brasil como líder (273 puntos) por delante de Alonso (260). El asturiano apuraba sus opciones para tratar se convertirse en el tricampeón más joven de la historia. En la misma situación se encontraba Sebastian Vettel.

El piloto de Red Bull hizo lo necesario para ser campeón. Finalizó sexto -sumaba ocho puntos- y se proclamó campeón del mundo por tercera vez. Alonso acababa segundo, una posición con la que sumaba 18 puntos pero que no le permitía alcanzar a Vettel.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.