Sainz, en el paddock de Silverstone

Publicidad

TERMINÓ OCTAVO EN EL GP DE GRAN BRETAÑA

Sainz: "A la que te descuidabas en la curva 1 eras hombre muerto"

Carlos Sainz ha vuelto a sumar unos buenos puntos en este Mundial gracias a su octava plaza en el GP de Gran Bretaña. El madrileño se mostró feliz por la "consistencia y la velocidad" del Toro Rosso en estas últimas carreras, y reconoce el periodo de safey car al cominezo fue "demasiado largo".

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña, se mostró "contento" por la "consistencia y velocidad" de su monoplaza en las últimas carreras. "Consistencia, velocidad es lo que estamos mostrando en estas carreras. Podemos estar contentos por eso", dijo Sainz, que sumó en el circuito de Silverstone otros cuatro puntos para un total de 26 en el Mundial de pilotos. El madrileño ha sumado en siete de las diez carreras disputadas hasta el momento.

Sainz calificó la carrera como "muy movida", y explicó que en la primera parada para pasar del neumático intermedio al de seco, perdieron posiciones. "En la primera parte hemos ido muy rápido en agua, pasando a los Williams, pero en la parada hemos salido muy atrás, quizás hemos tardado demasiado, y hemos perdido posiciones", dijo. 

"En condiciones cambiantes hemos ido rápido, hemos pasado a Kimi (Raikkonen), pero cuando le he pasado iba un poco rápido y tuve el error en la curva 1. He perdido posiciones y a partir de ahí los neumáticos no me permitieron más, así que ahí nos hemos quedado, octavos", relató Sainz. 

Ese problema en la curva 1, en la que el madrileño se salió de pista, se debió a una zona mojada que Sainz describió como "un agujero". "A la que te descuidabas el viento te metía y eras hombre muerto, perdías el coche. Eso es lo que me ha pasado a mí una vez, pero por lo visto le ha pasado a otra gente también", comentó el piloto español, en referencia a su compatriota Fernando Alonso, uno de los que sufrió una salida de pista similar en la misma zona. 

Respecto al coche de seguridad con el que se inició la carrera y se disputaron las cinco primeras vueltas, Sainz dijo que "quizás" fue "demasiado largo". "Era necesaria la salida del coche de seguridad porque no se veía nada y había charcos que no se veían con el de delante. Pero quizás han estado en el lado prudente", apreció.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.