Sainz, a bordo del Toro Rosso

Publicidad

CARLOS ACABÓ 16º EN MÉXICO

Sainz: "Estaba claro que no íbamos a hacer mucho, nos ha pasado de todo"

No fue la carrera de Carlos Sainz en México. Tras su gran actuación en Estados Unidos, el madrileño se ha quedado fuera de los puntos tras una prueba que empezó mal, según afirma: "Teníamos problemas de frenos y en la caja de cambios. Sabíamos que sería difícil por la falta de ritmo".

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), 16º en el Gran Premio de México, declaró que en el Autórdomo Hermanos Rodríguez le ha "pasado de todo". "Desde el inicio llevábamos problemas en los frenos y en la caja de cambios. Y sabía que iba a ser carrera difícil por la falta de ritmo al tratar de ir a una sola parada cuando era casi imposible", dijo el madrileño. 

"Nos ha pasado de todo. Cuando las marchas no bajan y tienes los frenos volcados en la parte delantera pierdes medio segundo por vuelta. Estaba claro que no íbamos a hacer mucho", señaló. 

Al recordar su incidente con su compatriota Fernando Alonso (McLaren), por el que recibió una sanción de cinco segundos, Sainz dijo: "Aún no sé por qué ha sido. Le vi tarde cuando venía por la izquierda. Son cosas que pasan en las salidas".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.