Ross Brawn, en su época en Mercedes

Publicidad

"MERCEDES TIENE UN GRAN COCHE Y GRANDES PILOTOS"

Ross Brawn: "Es frustrante ver un talento tan grande como el de Alonso en coches así"

El exjefe de Ferrari en la época dorada de la 'Scuderia' ha repasado la actualidad de la Fórmula 1 y ha explicado que es imposible ganar un Mundial con un coche como el McLaren actual. "Nosotros tuvimos un gran periodo en Ferrari con Schumacher. Nos convertimos en imbatibles. Pero observa a Fernando Alonso, es frustrante ver a un gran talento en coches con dificultades", indica Brawn.

Redacción | Madrid
| 16.11.2016 13:29

Ross Brawn, el que fuera director de Ferrari en la época dorada de la escudería italiana con Michael Schumacher, ha concedido una entrevista a 'The Guardian' donde repasa toda la actualidad de la F1. 

Brawn hace una interesante reflexión a raíz de la importancia de los monoplazas en las posibilidades de ganar el Mundial.

"Un gran piloto puede ganar un Mundial con un coche de nivel medio y un piloto de nivel medio puede tener suerte y ganar con un gran coche. Pero un gran piloto nunca puede ganar un campeonato con un monoplaza inferior. Cuando tienes un gran piloto y un gran coche eres imbatible y en Mercedes tienen grandes pilotos y grandes coches", explica Brawn.

El británico también reconoce que ellos tuvieron el mismo dominio que Mercedes cuando pilotaba Schumancher en Ferrari.

"Nosotros tuvimos un gran periodo en Ferrari con Schumacher. Nos convertimos en imbatibles. Pero observa a Fernando Alonso, es frustrante ver a un gran talento en coches con dificultades", indica Brawn.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.