Publicidad

CONSEJOS A SU 'YO' DEBUTANTE

La emotiva carta de Fernando Alonso a sí mismo de joven: "Deberías saber esto antes de ir a la F1..."

Fernando Alonso se ha escrito una carta a sí mismo de joven, antes de debutar con Minardi en la Fórmula 1. El piloto asturiano advierte del mundo de la F1 y se da unos consejos en un escrito muy emotivo.

Redacción | Madrid
| 11.05.2018 11:52

La carta íntegra de Fernando Alonso:

Querido Fernando,

Hay algunas cosas que debes saber antes de entrar en el mundo de la F1. Aquí van algunas: La primera es que vas a conocer alguna gente increíble. Serán los mejores del mundo en su trabajo. Aprenderás muchas cosas de esta gente. No sólo desde el punto de vista técnico, sino también del humano.

Creo que será un viaje fantástico que tendrás que disfrutar cada minuto.También conocerás a algunos de los hombres más poderosos de la Fórmula 1: Conocerás a Bernie Ecclestone, Flavio Briatore, Ron Dennis, Stefano Domenicali, Luca di Montezemolo. Todos ellos tienen distinto carácter, su propia visión y filosofía, pero todos están ahí sólo para ayudarte y hacerte un mejor piloto y, también, mejor persona.

Luego, tienes que disfrutar cada minuto porque la Fórmula 1 es un mundo muy diferente. Vivirás experiencias increíbles en las carreras corriendo contra los mejores pilotos del mundo, las mejores ciudades, los mejores equipos, las mejores marcas, los mejores patrocinadores. No experimentarás otra cosa igual probablemente durante el resto de tu vida.

Otra cosa que estoy seguro de que te gustará oír es que te convertirás en campeón dos veces. Ganarás unos cuantos grandes premios, correrás para los mejores equipos del mundo: Renault, McLaren, Ferrari y estarás cien veces en el podio. Ganarás muchos trofeos que te llevarás a casa.

Al mismo tiempo, construirás un museo con todos los trofeos, todos los coches, con todas las cosas que recopiles durante muchos años en el mundo del motor. Creo que deberías saber esto antes de ir a la Fórmula 1.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.