Fernando Alonso, junto a Nico Rosberg

Publicidad

PERO ADMITE QUE "BOTTAS ES RÁPIDO"

Rosberg: "Como fan habría elegido a Fernando Alonso para el Mercedes"

Nico Rosberg va a vivir una temporada a buen seguro rara a la par que especial alejado de la F1. El alemán, retirado tras ganar el Mundial, ha negado que se produjeran contactos entre Mercedes y Fernando Alonso para que el asturiano se subiera al monoplaza plateado este 2017, y cree que los teutones son de nuevo favoritos para este título.

Nico Rosberg empieza una nueva etapa en su vida. Un año libre de compromisos, con un calendario que él elegirá y que no estará ya elegido por las citas del Mundial de F1. Uno en el que, tras ser campeón del mundo, lo vivirá desde las gradas. Lo vivirá como aficionado, y como aficionado no duda de quién habría sido el piloto ideal para subirse al Mercedes que ha dejado libre para esta temporada: Fernando Alonso.

Así lo afirma en una entrevista con el diario Marca: "Es fácil responder siendo un fan. Todos dicen Alonso, y yo lo digo también. Serían fuegos artificiales con Hamilton y sería bonito. Pero por la parte del equipo no puede ser y han encontrado una gran solución. Bottas es rápido y ha ganado tres veces a Massa como hizo Fernando. No hubo opciones de verle en el Mercedes, no que yo sepa".

Lo que sí sabe, pero prefiere no decir, es cómo va a ser el coche alemán para 2017: "Lo he visto, pero no puedo decir nada. Sí es el favorito de nuevo y somos tricampeones, pero Red Bull puede ser un peligro. Adrian Newey está muy volcado en el coche".

Rosberg, además, reconoce que ganar a Hamilton le ha hecho ser más feliz: "Le he ganado. Es uno de los mejores de la historia. Ganarle es lo mejor que he podido hacer".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.