Kimi Raikkonen en Sao Paulo

Publicidad

KIMI LANZA UNA PULLA A FERNANDO

Raikkonen: "Vettel mejorará el ambiente en Ferrari"

"Con Vettel vamos a trabajar en la misma dirección. Somos amigos y será interesante trabajar juntos", dice 'Iceman'. Sobre su escaso rendimiento en comparación con el de Alonso esta temporada: "Hay muchas razones para explicarlo [...] como equipo hemos tenido un año malo".

"También estoy contento con la llegada de Maurizio Arrivabene, que es una persona inteligente"

Kimi Raikkonen no ha tardado mucho tiempo en lanzar una pulla a Fernando Alonso una vez que el español ha dejado ya de ser su compañero en Ferrari. El finlandés ha declarado que con la llegada de Sebastian Vettel "mejorará el ambiente" en la escudería italiana. Unas declaraciones que no han sentado nada bien en el entorno del piloto español.

Así lo asegura en una entrevista a Austosprint, aprovechando además la llegada de Maurizio Arrivabene como nuevo jefe de equipo: "Sebastian contribuirá a mejorar el ambiente en el equipo. También estoy contento con la llegada de Maurizio Arrivabene, que es una persona inteligente y que estoy seguro de que funcionará bien en Ferrari. Creará las condiciones para que haya un buen trabajo en equipo".

"Con Vettel vamos a trabajar en la misma dirección. Somos amigos y será interesante trabajar juntos. Vamos a empujar juntos para que Ferrari crezca y vuelva a ser el mejor equipo", dijo 'Iceman' a 'La Gazzetta dello Sport'. "Antes de que firmara por Ferrari ya éramos amigos y lo seguimos siendo ahora. Será interesante trabajar juntos. Intentaremos conseguir que el Ferrari sea competitivo, que es el objetivo final", asevera.

16-3 para Alonso en clasificación y carrera
Menos elocuente ha sido Raikkonen cuando le han preguntado por su escaso rendimiento en comparación con el de Fernando Alonso esta temporada: "Hay muchas razones para explicarlo, ha sido un año difícil en muchas áreas y como equipo hemos tenido un año malo. Yo he sufrido más, pero tampoco merece la pena entrar demasiado en detalles". Alonso ha endosado al finlandés un 16-3 en parrilla y carrera esta temporada (161 puntos por 55).

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.