Un beso muy familiar

Publicidad

MCLAREN Y LOTUS, LAS INCÓGNITAS

¿Qué podemos esperar del Mundial F1 2015?

Con Hamilton celebrando el Mundial 2014, los equipos se preparan para comenzar la remontada en la F1 y batir a Mercedes. McLaren apostará por Honda y por Alonso, Lotus por su motor Mercedes, Red Bull por la aerodinámica y Ferrari por Sebastian Vettel.

Con Lewis Hamilton a buen seguro aún celebrando su segundo Mundial, toca pensar en el futuro. Toca pensar en qué nos deparará un 2015 que nuevamente empezará en Australia y que tendrá, en cuanto a circuitos, la novedad del GP de México en la pista de los Hermanos Rodríguez. Serán 20 las carreras, 20 pruebas en las que hay muchas dudas acerca sobre todo de dos equipos de la parrilla.

El primero es McLaren, más que posible destino de Fernando Alonso. La escudería británica lleva dos años para olvidar pero el futuro apunta a una posible remontada. Su baza, el llevar trabajando tres años en el coche del próximo curso, el fichaje de Prodromou, mano derecha de Newey en Red Bull, para la aerodinámica, y su nuevo motor Honda en el regreso del gigante asiático a la Fórmula 1.

Parece un proyecto a largo plazo, a menos en lo que a ganar el Mundial se refiere. Pero lo de llevarse alguna carrera podría no ser tan descabellado. Honda no ha vuelto a la máxima competición automovilística para ser uno más y está claro que quieren ser los mejores. En el trío antes expuestos confían tanto en McLaren como el propio Fernando Alonso para llevarse el título.

Lotus, ¿un nuevo caso Williams?
El segundo equipo sobre el que hay bastantes preguntas es Lotus. Nadie podría haber imaginado el horrendo año que se han marcado tras dos buenas temporadas en las que Raikkonen y Grosjean iban como balas. Incluso Kimi ganó alguna carrera. Pero este 2014 todo ha ido al revés. El motor Renault ha sido, para ellos, un fiasco y en las primeras pruebas no sólo no pensaban ni en puntuar, sino que su objetivo era pasar por la bandera de cuadros.

Ahora bien, en 2015 llevarán motor Mercedes... y no hay más que mirar a Williams para ver lo que te puede cambiar la vida en tan poco tiempo. Los coches negro y oro, con Grosjean y Maldonado de nuevo en el asiento, podrían 'sufrir' el mismo efecto que el monoplaza de Massa y de Bottas, que en 2013 estaba deshauciado y este año han sido la mayor amenaza para Hamilton y Rosberg.

Mercedes, Red Bull y Ferrari: la vida sigue casi igual
En cuanto a ellos dos, pocas dudas hay de que el próximo curso su Mercedes volverá a ser el mejor monoplaza de la parrilla. Quizá con menos diferencia que este 2014, pero tanto Lewis como Nico serán máximos candidatos y favoritos claros para alzarse con el Mundial. Habrá que ver cómo se adapta Kvyat a Red Bull, y cómo lleva Daniel Ricciardo el ser líder de la escudería austriaca.

Porque Vettel ya no estará. Vettel estará en un Ferrari que según rumores todo indica que puede ser incluso menos competitivo que esta temporada. El alemán estrenará equipo, el equipo de sus sueños, en una situación de pesadilla. Seb sabe que su apuesta será a largo plazo, es joven y tiene tiempo. Pero parece que en 2015 todo seguirá igual en Maranello.

Un 2015 prometedor
Mientras Hamilton saborea su Mundial, los demás equipos ya han empezado la batalla de 2015. Ferrari con Vettel, Red Bull con su aerodinámica, Williams con estabilidad, Lotus con motor Mercedes... y McLaren con el regreso de Honda y muy posiblemente con Fernando Alonso. Veinte carreras habrá para ver si hay alguien capaz de plantar cara al imperio montado por Mercedes.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.