Fernando Alonso, sobre su McLaren

Publicidad

SOLO POR DETRÁS DE HAMILTON Y DE VERSTAPPEN

Los pilotos de Fórmula 1 eligen a Fernando Alonso como el tercero mejor de la temporada 2018

No ha estado ni mucho menos cerca de los mejores, pero Fernando Alonso tiene el completo reconocimiento de sus compañeros de profesión. Por encima del nivel real del MCL33, los pilotos han elegido al asturiano como el tercero mejor de este 2018 tan solo por detrás de Hamilton y de Verstappen.

redacción | Madrid
| 22.12.2018 13:00

No todo es cuestión de poles, de podios o de victorias. Ni tan siquiera cuestión de quién tiene más puntos o menos. En la F1 también se valora la maestría al volante, y los pilotos la han tenido muy en cuenta a la hora de elaborar su ránking de los mejores en este 2018. Los 20 han votado por sus favoritos, y Fernando Alonso, en otro año aciago en McLaren, aparece como el tercero mejor tan solo por detrás de Lewis Hamilton y de Max Verstappen.

Lejos de los mejores ha terminado Fernando con el MCL33. En el undécimo lugar de la clasificación, con 50 puntos por los, por ejemplo, 320 de un Sebastian Vettel que para sus compañeros ha hecho peor curso que Fernando. Alonso, en comparación con su compañero de equipo, que recordemos lleva el mismo coche, ha logrado una aplastante victoria. Treinta y ocho puntos ha sacado a Stoffel Vandoorne.

Y es que, como suele ser habitual, Fernando ha estado por encima del nivel del coche que tenía a su disposición. Por ello sus compañeros le han premiado dejándole en su lista tan solo por detrás de Lewis Hamilton, pentacampeón del mundo en este 2018, y de un Max Verstappen que siempre anima cada carrera con algunas maniobras tan arriesgadas como necesarias para un deporte cada vez más previsible.

Por su parte, Carlos Sainz no está tan siquiera en un top ten en el que sobresalen nombres como Pierre Gasly, en séptimo lugar, y un enorme Charles Leclerc que ha sorprendido a todos con el Sauber. Sexto es el monegasco, que en 2019 se subirá al Ferrari.

Grid Proper V1.png

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.