Neumáticos Pirelli

Publicidad

PRIMA EL NEUMÁTICO MEDIO Y BLANDO

Pirelli anuncia sus compuestos hasta el final del Mundial

La empresa italiana Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha anunciado los compuestos elegidos para las tres últimas carreras del Mundial en Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi. Las temperaturas y las condiciones de la pista han sido decisivas a la hora de elegir el neumático.

La empresa italiana Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha anunciado este miércoles los compuestos elegidos para las tres últimas carreras del Mundial en Estados Unidos (2 noviembre), Brasil (9 noviembre) y Abu Dabi (23 noviembre).

Para el Circuito de las Américas, se han seleccionado los neumáticos medios y blandos. "Esta ha sido la elección más frecuente este años y la que mejor encaja con circuitos variados como Austin, con su combinación de curvas rápidas y áreas más técnicas", recuerda Pirelli a través de un comunicado.

En cuanto a Brasil, se rodará con los dos neumáticos más resistentes, los duros y los medios. "Aunque Interlagos es el circuito más corto del calendario, la demanda de energía es alta y el trazado en sentido contrario a las agujas del reloj provocan mucho desgaste", explica la casa italiana.

Por el contrario, Abu Dabi es "uno de los circuitos más suaves del año", lo que explica que Pirelli se haya decantado por los compuestos blandos y superblandos, lo que "pondrá el acento en la estrategia" de los equipos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.