Publicidad

ANUNCIO DE STEFANO DOMENICALI EN MADONNA DI CAMPIGLIO

Pedro de la Rosa, piloto probador de Ferrari

El piloto español se encargará del desarrollo del simulador y formará el 'triplete español' en la Scuderia junto a Fernando Alonso y Marc Gené. De la Rosa asegura que "es extraordinariamente motivante trabajar para un equipo como Ferrari". "Reúne los valores que defendemos en este equipo", expresa Domenicali.

Stefano Domenicali, director de la 'Scuderia' Ferrari, ha anunciado en Madonna di Campiglio que el español Pedro de la Rosa será nuevo piloto probador de Ferrari. El objetivo fundamental de Pedro será encargarse del simulador de Ferrari. Además, el español cuenta con la ventaja de que conoce el de McLaren

Marc Gené seguirá como hasta ahora siendo piloto probador de la firma de Maranello. Así las cosas, Ferrari se españoliza con el 'triplete español' de la Scuderia: Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Marc Gené. Davide Rigon y Jules Bianchi también serán probadores.

"Que la relación de Pedro con Fernando y con Massa sea muy buena es importante, pero ésta ha sido una decisión del equipo"

Según confirma Antonio Lobato en Twitter, para De la Rosa han sido unos días felices ya que dos de los mejores pilotos con los que ha trabajado le querían para 2013: Lewis Hamilton también se lo quiso llevar a Mercedes.

"Estoy muy contento de poder colaborar con Fernando y de trabajar con Felipe. No queda mucho tiempo de aquí al arranque del Mundial en Australia (17 de marzo), pero hay muchas cosas que hacer", dice Pedro de la Rosa. 

"Es extraordinariamente motivante trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva para mí, que resulta muy estimulante", indica De la Rosa.

Domenicali desveló la llegada del piloto español durante la concentración 'Wrooom 2013' de Madonna di Campiglio, estación invernal italiana en la que Ferrari celebra su tradicional apertura del nuevo curso.

"El objetivo es aumentar todo lo posible las pruebas, porque el año próximo (2014, cuando habrá un cambio en el reglamento) todos los equipos pueden llegar a febrero con un motor que no han probado; y eso es difícil de resolver en un mes. El fichaje de Pedro es importante, porque tenemos que dar un salto de calidad", explicó Domenicali.

De la Rosa: "Es extraordinariamente motivante trabajar para un equipo como Ferrari"

"Pedro es la persona ideal para desarrollar estos aspectos. Reúne los valores que defendemos en este equipo y el entusiasmo que ha demostrado durante estos últimos días es encomiable", explicó el jefe de equipo de Ferrari.

Cuestionado sobre si en esta decisión había influido Alonso,  que lidera el equipo italiano, Domenicali explicó: "Que la relación de Pedro con Fernando y con Felipe Massa sea muy buena es importante, pero ésta ha sido una decisión del equipo".

"Bienvenido @PedrodelaRosa1 al equipo #Ferrari. Tu experiencia con el simulador será fantástica para el equipo. Gran noticia!", se alegró Gené a través de su cuenta de Twitter (@marc_gene). "A Ferrari! Gracias a todos!", escribió acto seguido el propio De la Rosa.

El piloto barcelonés, que cumplirá 42 años el próximo 24 de febrero, llegó a la Fórmula 1 en 1998 tras conquistar títulos importantes como la Fórmula 3 Japonesa o la Fórmula Nippon. Estuvo dos años en la escudería Arrows y otros dos en Jaguar-Cosworth, antes de fichas como probador de McLaren-Mercedes.

Con las 'flechas plateadas' estuvo un total de siete temporadas y llegó a disputar un gran premio en 2005 y ocho en 2006, cuando logró el mejor resultado de su carrera, un segundo puesto en Hungría, y finalizó undécimo en la clasificación general.

En 2010, fichó como piloto titular de Sauber, un nuevo equipo modesto en el que logró un séptimo puesto como mejor resultado y donde solo se mantuvo un año. Retornó a McLaren-Mercedes una temporada para, el año pasado, dar el salto a HRT, donde disputó otros veinte grandes premios del total de 107 que ha completado en su carrera.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.