Pat Fry, director técnico de Ferrari

Publicidad

EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA 'SCUDERIA' QUIERE MÁS

Pat Fry: "La presión de conseguir hacer que el coche rinda sigue estando sobre Ferrari"

"En Malasia teníamos que hacerlo lo mejor posible para sacar el máximo partido a la situación. En esas condiciones, nuestro coche se comporta bastante bien, pero la historia hubiese sido completamente distinta si la carrera hubiese sido en seco", asegura el director técnico de la escudería italiana.

El director técnico del equipo Ferrari, Pat Fry, reconoció que la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia no ha disminuido la presión existente sobre la 'Scuderia' de cara a continuar trabajando para mejorar el rendimiento del F2012. El asturiano se subió a lo más alto del podio tras una actuación brillante en Sepang, pero no quieren pasar obviar que la meteorología jugó un papel clave. 

"En Malasia teníamos que hacerlo lo mejor posible para sacar el máximo partido a la situación. En esas condiciones, nuestro coche se comporta bastante bien, pero la historia hubiese sido completamente distinta si la carrera hubiese sido en seco", admite Fry en declaraciones a la publicación británica 'Autosport'. "La presión de conseguir hacer que el coche rinda sigue estando sobre el equipo", aclara Fry.

Whitmarsh: "La victoria de Ferrari es buena para el deporte"

Los rivales de la escudería italiana también son conscientes de que las condiciones meteorológicas han jugado un papel importante en el resultado cosechado por Fernando Alonso en Malasia. Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, aseguraba que "si hubiese sido una carrera en seco hubiésemos sido fuertes, pero en estas condiciones, hay otros que pueden encontrarse en esa buena posición, y eso les da confianza."

"La carrera no fue muy buena para nosotros, aunque podría haber sido peor, pero la victoria de Ferrari es buena para el campeonato, buena para el deporte de la Fórmula 1, y buena para los espectadores. No les subestimamos, pero su triunfo fue toda una sorpresa", explicó Whitmarsh.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.