El McLaren-Honda

Publicidad

PRIMERAS PRUEBAS EN SILVERSTONE

El nuevo McLaren-Honda echa a rodar

McLaren-Honda ya es una realidad. El 'nuevo' equipo de F1 ha hecho sus primeras pruebas en la pista de Silverstone con un chasis del McLaren de 2014 adaptado al motor que estrenará en 2015. Desde Honda se ven capaces de ganar carreras con un monoplaza que podría ser el que llevase Fernando Alonso.

La pareja que formarán McLaren y Honda a partir de 2015 ya es una realidad. El equipo británico ha estrenado su nuevo motor japonés, que llevará desde la próxima temporada, en una sesión de pruebas en la que el piloto Oliver Turvey se ha subido al monoplaza. El chasis es el de 2014, adaptado eso sí a la nueva unidad de potencia, con lo que el auténtico McLaren-Honda, el que correrá por las pistas el año que viene, puede distar mucho del que se ha visto en Silverstone.

Quién sabe si será ese el coche que pilote Fernando Alonso el próximo curso de F1, aunque todo hace apuntar que sí a falta de confirmación oficial. En el equipo son muy optimistas de cara a 2015, sobre todo en Honda. Yosuhisa Arai, jefe de los japoneses, piensa que este McLaren estará listo para ganar carreras en la que será la temporada de regreso de la mítica marca McLaren-Honda, que dominó la F1 hace ya unos 20 años.

Tampoco descarta la opción de estar en la lucha por las victorias Eric Boullier, jefe de la escudería McLaren. El galo ya dijo que su nuevo motor japonés será "mejor que uno italiano y uno francés".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.