Neumáticos de Pirelli

Publicidad

PIRELLI ALARGA LA DURACIÓN DE SUS MATERIALES

Los neumáticos blandos de Pirelli doblaron su vida respecto a 2013

La marca de gomas italiana, suministradora de ruedas de la Fórmula 1, da a conocer la media de kilómetros recorridos por sus neuméticos en 2014. Tres de las cuatro modalidades de neumáticos existentes (duros, medios, blandos y superblandos) aumentaron su durabilidad durante la pasada temporada respecto a 2013. El dato más llamativo es el de los blandos que pasaron de 46,9 a 93,4 kilómetros. La vida de los duros (+12%) y medios (+1%) también aumentó.

Los neumáticos blandos empleados en la Fórmula 1 doblaron su vida útil en el Mundial recién concluido en comparación con las gomas de 2013 hasta convertirse en los más empleados por los equipos, según los datos ofrecidos por Pirelli, suministrador único de la competición.

"Después de tres años de fabricar neumáticos que presentaban una degradación deliberada, siguiendo nuestros propios criterios, las revolucionarias reglas de este año, con el turbocompresor y un mayor par, provocaron la necesidad de crear unos neumáticos más consistentes y predecibles, que generaran el mismo número promedio de paradas en 'boxes' por carrera", explicó el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, a través de un comunicado.

Tres de las cuatro modalidades de neumáticos existentes (duros, medios y blandos) aumentaron su durabilidad durante la pasada temporada, aunque el dato es especialmente llamativo en el caso de los blandos, ya que pasaron de 46,9 a 93,4 kilómetros, prácticamente el doble. También aumentó la vida de los duros (+12%) y los medios (+1%), mientras que bajó ligeramente la de los superblandos (-1%).

Este mejor rendimiento de los blandos significó que desbancaran a los duros como los más empleados durante el Mundial. De esta forma, se emplearon 463 juegos de blandos, 378 de medios, 177 de superblandos y 83 de duros durante el campeonato recientemente concluido. Por contra, en 2013 se usaron 135 blandos, 720 medios, 152 superblandos y 316 duros.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.