Luca Cordero di Montezemolo

Publicidad

EXPRESIDENTE DE LA 'SCUDERIA' FERRARI

Montezemolo: "Lo siento por Alonso, pero Vettel es la opción más adecuada"

"Como hincha de Ferrari, me sabe mal no tener a Fernando Alonso más", dice Montezemolo. Sobre las opciones del español esta temporada en McLaren: "Está claro que si Fernando dispone de un coche competitivo tendrá opciones".

Luca Cordero di Montezemolo ha visto esta temporada cómo Sergio Marchionne ha ocupado su puesto como presidente de Ferrari. Aún así, el histórico miembro del equipo se sigue declarando en medios italianos como seguidor de Ferrari: "Sigo siendo el mayor fan de Ferrari aunque este sea el fin de una era tanto para mí como para la marca. Una nueva era se abre para ellos ahora, quizás más financiera pero importante de todas formas". 

Montezemolo también ha sido claro sobre el adiós de Alonso: "Lo siento por Fernando Alonso, pero Vettel es la opción más adecuada. Tanto él como Ferrari tendrán las mismas ganas de vengarse". Sobre el futuro de su exequipo: "¿Volverá Ferrari a ganar pronto? Realmente así lo espero. Es importante querer ganar para conseguirlo y ganar el campeonato con ánimo y pasión y luego ya veremos", señala.

"Como hincha de Ferrari, me sabe mal no tener a Fernando Alonso más. Le deseo muchísima suerte, porque durante estos años jamás ha tirado la toalla ni ha desistido en el empeño de ganar. Le reconozco este gran mérito, porque dice mucho de él", explica el italiano.

"Merecimos el Mundial de 2010"
"En los momentos difíciles fue cuando más energía aportó, pero no pudo ser. Fue una pena, porque creo que al menos merecimos ganar el Mundial en 2010", dice Montezemolo. "Ahora es todo muy difícil, porque depende de muchos factores. Está claro que si Fernando dispone de un coche competitivo tendrá opciones, claro".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.