Montezemolo junto a Alonso en Cheste

Publicidad

TRAS LAS CRÍTICAS DEL PATRÓN DE LA F1 A FERRARI

Montezemolo: "Ecclestone es muy anciano, ya no sabe controlar sus palabras"

El presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, ha respondido, este domingo, a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, que había calificado de broma la petición de aclaración de Ferrari tras una acción de Sebastian Vettel en la última carrera del año.

El presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, ha respondido hoy a las críticas del patrón de la Fórmula 1,  Bernie Ecclestone, que calificó de broma la petición de aclaración por parte de la escudería italiana a la FIA tras un adelantamiento del piloto alemán, Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Brasil. "Mi padre siempre me enseñó que debía tener respeto por las personas muy ancianas", ha asegurado Montezemolo.

Además, en referencia a Ecclestone, el presidente de Ferrari ha afirmado que "hay veces que llega un momento en el que las personas mayores ya no son capaces de controlar las palabras. La ancianidad es incompatible con tener cierta responsabilidad".

Tras la petición de Ferrari, Ecclestone había afirmado que lo que el equipo italiano decía en la carta de aclaración era erróneo. "No creo que se necesite tomar ninguna acción. Personalmente creo que no es lo que quería Ferrari. Creo que querían ganar. Pero si retrocedes y ves lo que ha hecho Ferrari en la historia...", comentó el británico, de 82 años.

Montezemolo, además, aclaró el por qué de la petición: "La cosa es sencilla. El lunes supimos que había un vídeo en todo los sitios de mundo y que miles de aficionados nos reclamaban una aclaración. Nosotros hicimos las cosas correctas. Le dijimos a la FIA que teníamos estas imágenes que podían generar duda y queríamos saber su opinión y que fuera cual fuera la decisión de la FIA la aceptaríamos. Eso hicimos"

"La FIA nos dijo que Vettel actuó así al ver a un comisario con una bandera verde y que era legal. Tras esta respuesta, para nosotros el asunto estaba cerrado", ha agregado en ese sentido.

Montezemolo también ha criticado al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del Mundo de Fórmula Uno, cinco de ellas con Ferrari, y que en la carrera apenas ejerció resistencia ante su compatriota Vettel. "Esperaba otra actitud por su parte en el último gran premio de la carrera de un gran campeón", ha apuntado.

Además, Montezemolo ha querido elogiar la actuación de Fernando Alonso durante todo el campeonato y la recuperación de Felipe Massa en la segunda parte del Mundial: "La conclusión del año es que estoy orgulloso de lo que ha hecho el equipo. Debo felicitar en concreto a Fernando por su año, por el apoyo permanente al equipo".

Por último,  Montezemolo ha apuntado que, aunque el monoplaza de Ferrari "no ha sido de los dos más rápidos" el resto del equipo ha hecho un gran trabajo y tanto la fiabilidad como la estrategia y las paradas en boxes han sido excepcionales".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.