Jules Bianchi, en Marina Bay

Publicidad

FÓRMULA 1 | SU ESTADO SIGUE SIN CAMBIOS

Los médicos inician la terapia de rehabilitación de Jules Bianchi

La familia del piloto francés anuncia que este martes ha comenzado la "terapia de rehabilitación planeada", si bien Bianchi continúa inconsciente y su estado neurológico "permanece sin cambios". Jules Bianchi sufrió un grave accidente en el GP de Japón y el pasado 19 de noviembre salió del coma artificial al que fue inducido tras el accidente, que tuvo lugar el 5 de octubre.

Los médicos que atienden al piloto francés Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente durante el último Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, han comenzado la "terapia de rehabilitación planeada", si bien este continúa inconsciente. 

La familia de Bianchi anunció este martes en un comunicado que el estado neurológico del piloto , y que este sigue inconsciente aunque puede respirar sin asistencia artificial. 

"Jules continúa luchando, como sabíamos que haría, y esto ha permitido a los profesionales médicos que lo atienden comenzar el planeado, aunque doloroso, programa de terapia de rehabilitación", indicó la familia. 

El pasado 19 de noviembre, los padres del piloto, de 25 años, indicaron que los médicos del Centro Hospitalario Universitario de Niza lo sacaron del coma artificial al que fue inducido tras el accidente, que tuvo lugar el 5 de octubre cuando su monoplaza chocó contra una grúa que retiraba otro coche del circuito de Suzuka. 

Además, la familia se compromete a continuar informando sobre su estado y agradece la atención de los medios y de los aficionados.

"Nos gustaría reconocer de nuevo la calidez y el afecto sobrecogedores que se ha mostrado hacia nuestro hijo. Siguen siendo momentos complicados para nuestra familia, pero saber que él tocó las vidas de tanta gente en todo el mundo nos ha ayudado", señalaron los padres.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.