Max Verstappen, en bicicleta

Publicidad

ESTARÁ EL 12 DE ENERO EN EL GP DE MARRAKECH

Max Verstappen, de 'trabajos comunitarios' haciendo de comisario en la Fórmula E como parte de su sanción en el GP de Brasil

Max Verstappen cumplirá parte de su castigo tras empujar a Esteban Ocon haciendo de comisario en la Fórmula E. Así lo ha dicho la FIA, quien ha emitido un comunicado informando que el holandés estará el 12 de enero en el GP de Marrakech. "Verstappen pasará el día como observador para los comisarios, siguiendo de cerca su trabajo en un deporte internacional de alto nivel", afirma la FIA.

El piloto holandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) realizará labores de comisario durante el Gran Premio de Marrakech de Fórmula E, que se celebrará el 12 de enero en el Circuito Internacional Moulay El Hassan, para cumplir parte de la sanción de servicio público con la que fue castigado por su comportamiento en el Gran Premio de Brasil del año pasado.

Según recoge Autosport en su página web, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado a través de un comunicado remitido a la revista especializada las labores que se asignarán al piloto neerlandés. "Max Verstappen asistirá al Marrakech E-Prix como resultado de la decisión de los delegados del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 de 2018", señala.

"Verstappen pasará el día como observador para los comisarios, siguiendo de cerca su trabajo en un deporte internacional de alto nivel como parte del enfoque educativo e informativo adoptado por la FIA para este asunto", añade.

Verstappen fue castigado con dos días de "servicio público" por la FIA por su reacción con el francés Esteban Ocon (Force India) tras su incidente en el Gran Premio de Brasil. El holandés lideraba la carrera de Interlagos cuando Ocon le tocó y le obligó a hacer un 'trompo' que arruinó sus opciones y que le terminó condenando al segundo lugar. Visiblemente enfadado, el joven de 21 años se fue hacia el francés después de la carrera y le zarandeó y empujó en varias ocasiones en la zona de pesaje, cumpliendo con las amenazas que ya vertía por radio al terminar la carrera.

De esta manera, Verstappen observará los procedimientos de la sala de delegados de la FIA en el control de la carrera. Sin embargo, aún se desconoce cómo cumplirá su segundo día de servicio público.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.