Fernando Alonso y Felipe Massa

Publicidad

NO SE SORPRENDE POR SU LLEGADA A MCLAREN

Massa, sobre Alonso: "Era el momento de cambiar de equipo"

Felipe Massa es uno de los pilotos que más tiempo ha pasado con Alonso. El brasileño y el español fueron compañeros en Ferrari durante cuatro años y el ahora de Williams admite que Fernando es "probablemente el mejor de la parrilla". Además reconoce que "todo el mundo" sabía que dejaría la 'Scuderia'.

Que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual de F1 es algo que comparte mucha gente. Sobre todo lo comparten, y lo saben, aquellos que le han 'sufrido' como compañero de equipo y han tenido su mismo coche. Es el caso de Felipe Massa, que estuvo cuatro años con el asturiano en Ferrari, y que dice de él que es "probablemente el mejor piloto de la parrilla".

El brasileño, además, habla del fichaje del bicampeón por McLaren-Honda: "Todo el mundo sabía que él iba a dejar Ferrari, así que no ha sido exactamente una sorpresa lo de su fichaje. Tal vez no fueron capaces de proporcionare un mejor coche, pero quizá él no audó a Ferrari a mejorar. Era el momento de cambiar".

En declaraciones a 'Autosport', Massa destaca cómo era Alonso: "Fernando es muy diferente a Bottas. Es un piloto muy agresivo con el frente del coche, por eso usa los neumáticos delanteros más que ningún otro piloto de la F1. A ser tan agresivo a veces ayuda mucho a los e atrás, lo que es bueno en algunos circuitos".

Además, Pat Symonds, ahora director técnico de Williams, conoce bien a Fernando pues estuvo con él en Renault en sus dos títulos mundiales: "Obviamente Alonso no estaba a gusto en Ferrari y si no eres feliz lo mejor es marcharte. Desde que dejó Renault parece que ha estado en el sitio inadecuado en el peor momento. Es una pena, porque es increíblemente rápido".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.