Mark Webber en Kuala Lumpur

Publicidad

ELOGIOS DEL PILOTO DE RED BULL AL ASTURIANO

Mark Webber: "Fernando aprovechó su oportunidad, como es habitual"

"No creo que nadie esperase que Alonso iba a ganar en Malasia. Fue una sorpresa pero es algo que puede ocurrir cuando llueve de esa manera", asegura el piloto australiano.

La victoria de Fernando Alonso bajo la lluvia de Sepang ha provocado los elogios y admiración de muchos pilotos del Mundial de Fórmula 1. Mark Webber, un piloto al que le une una buena relación con el asturiano, reconoce que la presencia de la lluvia fue clave a la hora de encontrar una explicación a la actuación del Ferrari en el trazado malayo.

"Fue un resultado sorpresa pero es algo que puede ocurrir cuando llueve de esa manera", reconoció el australiano en referencia a lo cambiante de la metereología en su columna de la BBC. El australiano tiene claro que Alonso es inabordable cuando está entonado: "Fernando tuvo una carrera tranquila y aprovechó su oportunidad". Además reconoce que Ferrari acertó con la estrategia. 

"Estoy cuarto en el Campeonato, tras Fernando, Lewis y Jenson, así que es un arranque sólido. En Malasia hemos avanzado"

"No hemos mostrado todo nuestro potencial"
El piloto australiano analizó el rendimiento de McLaren en este inicio de campeonato y, pese a las complicadas carreras que han vivido, opina que las sensaciones con el coche son muy buenas. "Definitivamente dimos un paso hacia delante en rendimiento en Malasia", reconoce Webber.

El propio Webber destacó el buen papel de Mercedes aunque no logrará un buen resultado en la carrera y afirmó que Red Bull no se presenta tan fuerte como en las dos anteriores temporadas.

Por último, Webber señaló la importanica de las carpas para tapar los coches durante el tiempo en que la carrera estuvo detenida. Para el australiano después del GP de Canadá del año pasado aprendieron que era mejor tapar todo el material, sobre todo los artilugios eléctricos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.