Alonso celebra uno de sus Mundiales

Publicidad

FERNANDO ALONSO ANUNCIA QUE DEJA LA FÓRMULA 1

'Magic' Alonso dice adiós: un bicampeón de leyenda que hizo vibrar a España

17 temporadas después, Fernando Alonso ha anunciado que su etapa en la Fórmula 1 ha llegado a su fin. La suya ha sido una carrera llena de altos, bajos y momentos que quedarán para la historia de la Fórmula 1. Acumula 32 victorias y 97 podios en más de 300 Grandes Premios.

Redacción | Madrid
| 14.08.2018 17:32

Fernando Alonso ha dicho adiós a la Fórmula 1. 17 temporadas después, el asturiano, dos veces campeón del mundo de la categoría reina del motor, acabará su legendaria trayectoria, siendo la temporada 2018 su última.

Lo hará a bordo de McLaren, una escudería histórica que ha vivido sus horas más bajas en los últimos años. Antes, vivió sus mejores años en Renault, donde, a bordo del R25 y del R26, llegó a la cima del motor.

La 'Alonsomanía' llega a España

Después, decidió dar su primer salto a McLaren, una escudería en la que coincidiría con un novato Lewis Hamilton que llegó al 'Gran Circo' con ganas de comerse el mundo. Esa explosiva relación acabó con Alonso de vuelta en Renault, dos años que pasaron antes de su llegada a Ferrari.

Alonso siempre soñó con vestir de rojo y cumplió ese objetivo en 2010, año en el que se quedó a las puertas de su tercer Mundial tras una carrera para olvidar en Abu Dabi, que quedará a la historia por los intentos en vano del asturiano de pasar a Vitaly Petrov.

En 2012 volvió a ser subcampeón a bordo de su Ferrari, sufriendo el dominio del Red Bull de Sebastian Vettel. En 2013 fue otra vez segundo y 2014 fue el año de su adiós. ¿Su siguiente parada? De nuevo McLaren.

Un final amargo

Sin embargo, sus últimos tres años en la Fórmula 1 han supuesto decepción tras decepción para un Fernando Alonso que ha buscado nuevos retos en otras categorías del motor. Este año, se ha proclamado campeón de las 24 horas de Le Mans, quedándose a un triunfo de lograr la Triple Corona -le falta una victoria en las 500 millas de Indianápolis-.

Ahora, Fernando Alonso acaba su etapa en la Fórmula 1, 17 años en los que ha levantado a media España para ver sus carreras y disfrutar de su talento innato para pilotar cualquier coche que ha tenido en sus manos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.