Detalle de los nuevos Pirelli de 18 pulgadas montados en el Lotus

Publicidad

PIRELLI TRABAJA EN ESTAS RUEDAS DESDE 2010

Lotus prueba por primera vez los nuevos neumáticos de Pirelli en Silverstone

La escudería Lotus-Renault ha sido la primera en calzar en sus monoplazas las nuevas gomas de perfil bajo de 18 pulgadas, una prueba de Pirelli de cara a la próxima temporada. A pesar de que Pirelli busca extender el uso de estos neumáticos, tanto en competición como en los turismos de calle, ha afirmado que sólo continuará con estas gomas si los equipos y las demás partes interesadas dan su aprobación.

El Lotus E22 2014 ha sido el primer coche encargado de probar las nuevas gomas Pirelli de perfil bajo durante el entrenamiento que se ha llevado a cabo este  miércoles en el trazado británico de Silverstone.

La casa Pirelli llevaba trabajando en el proyecto desde que fuera seleccionada como proveedor oficial de Fórmula 1 la  temporada 2010.

Esta propuesta, explica Pirelli, no es un diseño abstracto, sino un neumático completamente funcional, capaz de mostrar sus capacidades en unas vueltas de demostración al circuito británico.

A pesar de que Pirelli busca extender el uso de estos neumáticos, tanto en competición como en los turismos de calle, ha afirmado que sólo continuará con estas gomas de 18 pulgadas si los equipos y las demás partes interesadas dan su aprobación.

El nuevo neumático de perfil bajo supondría un desafío técnico a nivel productivo, ya se debería lograr una mayor rigidez gracias a una menor flexibilidad de los flancos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.