Yusuke Hasegawa conversa con Fernando Alonso en Hockenheim

Publicidad

NUEVO REVÉS PARA MCLAREN

Honda ve complicado tener la actualización de su motor lista para el GP de Canadá

Honda aún no está lista. Así lo ha confirmado Yusuke Hasegawa, máxima autoridad de los nipones, que ha dicho que la prometida actualización de motor del McLaren que debía estar lista para Canadá va a tener muy difícil su presencia para Montreal. "No hemos empezado a trabajar en los ajustes", comenta.

Las malas noticias no cesan para McLaren. Su unión con Honda está dejando absolutamente nada en estos tres cursos y en este último todo va incluso peor que en 2016. Con cero puntos en el casillero de puntos de la escudería, por detrás de Sauber tras seis carreras, y acumulando abandono tras abandono, los nipones ahora han mostrado sus dudas para que la prometida actualización, que debía llegar en Canadá, esté lista.

Así lo ha confirmado Yusuke Hasegawa, máximo responsable de los nipones: "Nos estamos esforzando mucho para estar listos, pero hasta el día de antes de los primeros Libres no puedo decidir. No hemos empezado a trabajar en los ajustes y si no tenemos confianza para esa especificación podría haber problemas de manejabilidad".

El japonés eso sí dice que "hay cosas que sí están listas": "Todo no está preparado, pero algo sí. Ya hemos tenido algún rendimiento de la actualización, pero si es pequeño no vale la pena cambiar de motor. Tenemos algunos elementos en desarrollo. Podemos introducirlo si podemos comprobar su fiabilidad".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.