Alonso y Hamilton bromeando

Publicidad

MUNDIAL DOS AÑOS DESPUES DE DEJAR MCLAREN

Hamilton, el espejo de Alonso para volver a ser campeón del mundo

Fernando Alonso afronta un cambio crucial para su carrera deportiva. El asturiano deja Ferrari para ir seguramente a McLaren-Honda en su búsqueda del tricampeonato. Lewis Hamilton hace dos temporadas también se marchó de McLaren para recalar en Mercedes, cuando los alemanes no eran ni la sombra de lo que son ahora.

Qué pocos confiaron en Hamilton cuando decidió poner fin a su relación con McLaren para iniciar una nueva etapa en Mercedes. Un nuevo comienzo y un camino que, dos años después de decir adiós a Woking, le han llevado a levantar su segundo Mundial con un coche de insultante superioridad. Ahora todo son aplausos, pero hace 24 meses todo eran dudas sobre el futuro de Lewis. Sobre un futuro en el que sólo él parecía confiar.

El tiempo le ha dado la razón, pues ahora McLaren parece un equipo 'menor' comparado con el potencial que desprende el color plateado de Mercedes. Hay que recalcar eso sí la palabra 'ahora', pues en 2012, y a pesar de que los alemanes iban asomando el morro con Rosberg ganando en China, la escudería de Woking estaba un par de pasos por delante de ellos.

Por historia y por trayectoria, y porque no había año en que Hamilton no llegase a las carreras finales sin opciones para ganar el título. Sin embargo, y en seis años, sólo consiguió levantar uno por un adelantamiento a Timo Glock en la última curva de Interlagos. Sólo uno, y con ese bagaje Lewis decidió romper y ver si en otro lugar lograba su ansiado bicampeonato. Este 2014 ha sido el año.

Alonso, camino paralelo
Recuerdo que Fernando Alonso dijo que Hamilton hacía bien en irse. Que en seis años sólo había ganado un Mundial y que el cambio de aires le podía venir bien. Es curioso, pues ahora él vive una situación parecida. Después de cinco temporadas el asturiano dice adiós a Ferrari con tres subcampeonatos... y cero títulos en su palmarés.

El futuro parece llevarle a McLaren, un equipo del que salió bastante mal en 2007 y que no ha sido ni mucho menos superior al monoplaza de la 'Scuderia'... al menos al monoplaza de la 'Scuderia' que pilotaba Alonso claro. Pero a pesar de todo tiene, a priori, un mejor proyecto que en Maranello. Muchos años trabajando en el coche, Prodromou en la aerodinámica... y el motor Honda.

El regreso del letal McLaren-Honda. El de un equipo que a comienzos de los 90 dominaba con puño de hierro en la F1 con un Ayrton Senna legendario. Será su 'sucesor' el vehículo que posiblemente pilote Alonso, será ahí donde se suba y donde pueda ganar de nuevo un título. Por qué no iba a ser Fernando un nuevo 'casi Hamilton'.

En la busca del tricampeonato
Las similitudes no son pocas, pues tanto el Mercedes al que se fue Lewis como al McLaren-Honda al que se marchará Alonso son dos proyectos a largo plazo, que tienen su riesgo pero que también pueden deparar una buena cantidad de alegrías. Al británico le han llevado a la consecución de su segundo Mundial, y el español confía en que sea ahí donde pueda alzar su tricampeonato.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.