Vettel y Hamilton, sonrientes en rueda de prensa

Publicidad

IGUALA A SENNA EN POLES EN AUSTRALIA

Hamilton cree que este año habrá "carreras apretadas" y Niki Lauda avisa: "Vettel será una amenaza"

Hamilton ha logrado la pole número 62 de su carrera, sexta en Albert Park. El británico augura, eso sí, carreras igualadas con Bottas y Vettel esta temporada. Lauda también cree que este año estará más abierto que nunca: "Sebastian era mi mayor preocupación y como habéis visto está muy cerca de Hamilton y por delante de Bottas"

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia disputada este sábado, auguró "carreras apretadas" tanto con su compañero finlandés Valtteri Bottas como con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

"Vamos a tener carreras apretadas este año", afirmó Hamilton en la rueda de prensa posterior a la 'pole position' que obtuvo con un mejor tiempo de 1.22.188 y que le permitió sumar la 'pole' número 62 de su carrera, la sexta en Australia donde ya ha ganado dos veces. Ahora, el británico tiene las mismas poles en territorio 'aussie' que una leyenda: Ayrton Senna.

Hamilton, que tuvo una dura lucha con su compañero Bottas para colocarse en el primer lugar, aunque luego Vettel se situó entre los dos Mercedes, dijo que la clasificación fue "increíble" y elogió el trabajo de la escudería en el coche con las nuevas regulaciones.

"Ha sido increíble, estoy orgulloso de mi equipo. Los cambios de reglamento han sido increíbles y han hecho un gran trabajo", aseguró. El tricampeón mundial británico también tuvo palabras de elogio para Bottas, que debutaba hoy con Mercedes al haber fichado para sustituir al campeón retirado, el alemán Nico Rosberg.

"Es un gran valor para Mercedes", afirmó Hamilton. "Mañana la idea es poner todo el trabajo del invierno y los tests para que funcione todo, asegurarnos de tener una buena noche hoy y hacer todo lo posible mañana", finalizó el piloto inglés.

Niki Lauda avisa

Por su parte, Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, avisa: "Vettel también estará cerca en carrera. Era mi mayor preocupación y como habéis visto está muy cerca de Hamilton y por delante de Bottas", ha comentado el austríaco. "Bottas ha hecho un gran trabajo en su primer día con Mercedes, pero Sebastian va a ser una amenaza", ha señalado.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.