Lewis Hamilton, pole en el GP de Australia

Publicidad

ARRANCA EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2017

Hamilton, pole en Australia seguido de Vettel y Bottas; Sainz saldrá 8º y Fernando Alonso 13º

El Mundial de Fórmula 1 vuelve a dar comienzo en Albert Park. Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el GP de Australia seguido de Sebastian Vettel y de su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas. Carlos Sainz partirá desde la 8ª plaza y Fernando Alonso desde la 13º. Consulta los horarios de la primera carrera del año.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero en el Gran Premio de Australia, en el debut de la temporada 2017, tras hacerse con la 'pole position' número 62 de su carrera, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Hamilton, tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015), se impuso con un mejor tiempo de 1.22.188, logrado en los últimos momentos de la sesión, que estuvo interrumpida durante varios minutos por una salida de pista del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), fue cuarto, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo, por delante de su compañero ruso Daniil Kvyat.

Ricciardo quedó en décima posición sin tiempo, debido a una salida de pista a mitad de sesión que dejó su monoplaza en la arena e impidió que pudiera marcar su registro.

Media preview

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.