MUNDIAL F1 2018 | GP DE JAPÓN

MUNDIAL F1 2018 | GP DE JAPÓN

Lewis Hamilton se hace con la pole en Suzuka con Vettel en octava posición; Carlos Sainz 13º y Fernando Alonso 18º

Mercedes dio un nuevo golpe a Ferrari en la lucha por el Mundial. Hamilton se hizo con la pole en el GP de Japón por delante de Bottas y Verstappen. Vettel, que finalizó noveno la Q3, saldrá octavo por la sanción a Ocon. Carlos Sainz ocupará la 13ª posición en la parrilla y Fernando Alonso lo hará desde el 18º puesto tras otra clasificación para olvidar de McLaren.

Redacción | Efe | Madrid | 03/10/2018

Lewis Hamilton, en la clasificación del GP de Japón
Lewis Hamilton, en la clasificación del GP de Japón | Efe

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, amplió a 80 su propio récord de 'poles' en esa categoría y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del certamen, en Suzuka, circuito en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -segundo en la general, a 50 puntos- saldrá finalmente octavo, tras la sanción a Ocon.

Hamilton fue el mejor este sábado en la calificación y marcó la vuelta rápida al cubrir los 5.807 metros de la pista japonesa en un minuto, 27 segundos y 760 milésimas, 299 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila, en un Gran Premio en el que Vettel, arrancará noveno.

Mientras que Hamilton y Mercedes arriesgaron -y acertaron- al dar las primeras vueltas con neumático superblando, Ferrari se equivocó y sacó con intermedios -ante el inminente comienzo de la lluvia- a Vettel, que, además, cometió un error en su primer intento y que ya, a la desesperada, no pudo mejorar su marca durante el tiempo restante.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará tercero, junto al finlandés Kimi Raikkonen -compañero de Vettel en Ferrari-, desde la segunda fila, mientras que el francés Romain Grosjean (Haas) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) lo harán desde la tercera hilera.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) iniciará la prueba al lado de Vettel, en décima posición y desde la quinta fila de la parrilla.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) quedaron eliminados en primera (Q1) y segunda ronda (Q2), respectivamente, y saldrá decimotercero y decimoctavo este domingo en Suzuka.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.