Hamilton, en el Mercedes

Publicidad

VETTEL, SEGUNDO... Y LOS DOS FORCE INDIA TERCERO Y CUARTO

Pole en lluvia para Lewis Hamilton en Bélgica con Sainz y Alonso K.O. en Q1

Lewis Hamilton ha logrado la pole en un GP de Bélgica en el que la lluvia ha jugado un papel fundamental. Con una Q3 en agua, el británico ha superado a Vettel y a Ferrari, y a los dos 'nuevos' Force India con Ocon y Pérez. Fernando Alonso y Carlos Sainz cayeron en Q1.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, logró la 'pole position' para la salida del Gran Premio de Bélgica, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del francés Esteban Ocon (Force India), tercero.

Hamilton, que suma su 'pole' número 78 en su carrera y la quinta en Bélgica, se impuso en una clasificación marcada por el final de la lluvia y el secado de la pista, lo que le permitió mejorar y hacer un mejor tiempo que el del Ferrari de Vettel, que dominaba hasta entonces la sesión.

El cuarto lugar de la formación de salida será para el mexicano Sergio Pérez (Force India), seguido por el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo y el Haas del danés Kevin Magnussen, noveno.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) quedó en el décimo lugar sin llegar a marcar tiempo en la Q3, pero en la carrera saldrá en el penúltimo lugar debido a una sanción por cambiar partes de su motor.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) quedaron eliminados en la primera sesión de clasificación (Q1), al ser decimosexto y decimoséptimo, respectivamente, en la primera manga.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.