Imagen del accidente de Fernando Alonso desde el coche

Publicidad

EL COCHE GIRÓ 540 GRADOS, ESTANDO EN EL AIRE UN SEGUNDO

La FIA revela nuevos datos del accidente de Fernando Alonso en Australia

Tres meses después de su accidente en Australia, la FIA ha revelado nuevos datos del choque que sufrió Fernando Alonso en Australia y que le impidió correr en Baréin. El primer impacto fue a 305 km/h y sufrió una desaceleración lateral de 45G, golpeándose el casco contra el reposacabezas en dos ocasiones.

Nuevos datos del accidente de Fernando Alonso en Australia. La FIA ha publicado en su revista un análisis del accidente del asturiano en el que refleja algunos datos hasta ahora desconocidos del mismo.

Este análisis revela que el primer impacto, el que tiene con la rueda trasera izquierda de Esteban Gutiérrez, se lo da a 305 km/h. Después. sufre una desaceleración lateral que alcanza un máximo de 45G.

Durante el vuelo, que dura 0,9 segundos, Alonso golpea con su casco en dos ocasiones con el reposacabezas. Además, aporta imágenes a cámara superlenta en las que se aprecia la virulencia del impacto que sufrió el asturiano.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.