JORNADA DE PRUEBAS | ROSBERG MARCA EL MEJOR TIEMPO

JORNADA DE PRUEBAS | ROSBERG MARCA EL MEJOR TIEMPO

El Ferrari de Alonso acaba tercero en la primera sesión de entrenamientos en Baréin

Fernando Alonso continúa con la puesta a punto del F14 T y este martes ha completado el primero de los dos dias de trabajo que tiene por delante. El asturiano, tercero a casi un segundo de Rosberg, ha probado configuraciones electrónicas y evaluaciones de aerodinámica. Los tiempos no han sido una referencia durante la sesión ya que el mejor crono marcado por el Mercedes de Rosberg ha sido dos segundos y medio más lento que el que le permitió ocupar la 'pole' hace tres días en Sakhir.

Fernando Alonso no se ha ido de Baréin para tratar de mejorar su coche
Fernando Alonso no se ha ido de Baréin para tratar de mejorar su coche | Ferrari

Fernando Alonso se ha vuelto a poner a los mandos del F14 T en el circuito de Sakhir, en Baréin, para intentar mejorar el rendimiento del coche de cara a lo que está por venir, pero de momento no pueden sacarse grandes conclusiones de una jornada dominada de nuevo por un Mercedes, el de Nico Rosberg.

El líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ha sido el más rápido, por delante de su compatriota Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes) y el español Fernando Alonso (Ferrari), en la primera de las dos jornadas de pruebas que se llevan a cabo entre este martes y mañana miércoles en el circuito de Baréin. 

Dos días después de disputarse el Gran Premio de Baréin, los equipos han permanecido en el trazado de Sakhir para hacer dos jornadas de ensayos en la primera de las tres sesiones de test previstas durante la temporada (también habrá tras los GP de España, Gran Bretaña y Abu Dabi). 

Rosberg, ganador del Gran Premio de Australia y segundo en los de Malasia y Baréin, ésta última tras una intensa lucha con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, ha vuelto a evidenciar la superioridad del Mercedes W05. 

El germano aventajó en 367 décimas a otro coche propulsado por un motor Mercedes, el Force India de Hülkenberg, y ya en casi un segundo (929 milésimas) al Ferrari de Fernando Alonso en un trazado que, según él mismo ha confesado, "es de los peores" para el rendimiento del F14T. 

El mejor tiempo de Rosberg, 1:35.697, ha sido dos segundos y medio más lento que el que le permitió ocupar la 'pole' hace tres días en Sakhir. El alemán completó 120 vueltas, el equivalente a dos grandes premios. 

Fernando Alonso trabajó por la mañana, en la que llegó a quedarse detenido en la pista, en afinar varias configuraciones electrónicas y evaluaciones de aerodinámica con series largas en la recta principal, explica el equipo. Por la tarde, el bicampeón español, que en total dio 67 vueltas, hizo series cortas para probar diversos reglajes.

Este miércoles, el español volverá a ponerse al volante del Ferrari para seguir trabajando en una mejora del coche que, de momento, no llega. Y no será por las ganas del equipo, que ha tuiteado "Tratando de mejorar el coche para nuestro 'Maestro'". Toda la escudería italiana está trabajando al máximo para ello.

"Los rivales se están yendo en la clasificación", decía un Alonso resignado al término del último Gran Premio, aunque también se mostró optimista sobre una "revancha" que podría llegar en la próxima cita en China.

Precisamente ahí reside el esfuerzo de Ferrari para futuras carreras, ya que en la espectacular carrera de Baréin no pudo más que acabar noveno. Incluso Montezemolo, el presidente de la escudería, se fue antes de tiempo para "no sufrir" viendo la actuación de Ferrari.

Para Alonso el circuito de Sakhir "es uno de los peores" (para las características del Ferrari). "Espero que en China seamos más competitivos, al igual que (posteriormente) en Barcelona y Mónaco", ha declarado. "Nos gustaría tener más de velocidad y ser capaces de pelear con cualquiera, pero, de momento, no es así. Sin embargo, somos fuertes en algunos puntos y algunos circuitos lo demostrarán", agregó el bicampeón mundial español según recoge la publicación 'Autosport'.

Tiempos de entrenamientos:

1. Nico Rosberg (ALE)      Mercedes-Mercedes     1:35.897
2. Nico Hulkenberg (ALE)   Force India-Mercedes  a    367
3. Fernando Alonso (ESP)   Ferrari               a    929
4. Kevin Magnussen (DIN)   McLaren-Mercedes      a    937
5. Valtteri Bottas (FIN)   Williams-Mercedes     a  1:608
6. Max Chilton (GBR)       Marussia-Ferrari      a  1:981
7. Daniel Ricciardo (AUS)  Red Bull-Renault      a  2.629
8. Sergey Sirotkin (RUS)   Sauber-Ferrari        a  3.326
9. Robin Frijns (HOL)      Caterham-Renault      a  4.330
10. Pastor Maldonado (VEN)  Lotus-Renault         a  4.485
11. Daniil Kvyat (RUS)      Toro Rosso-Renault    a  4.755.

antena3.com | Agencias | Madrid | 08/04/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.